Menu Big Bang! News
Política festejo radical

Alfredo Cornejo es el nuevo gobernador de Mendoza

Le gana por 9 puntos al candidato del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, que ya reconoció la derrota. Los referentes de la alianza entre la UCR y el PRO lo acompañaron en el escenario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mendoza, el quinto distrito electoral más importante del país, tiene nuevo gobernador. Es el cobista Alfredo Cornejo, que con su frente Cambia Mendoza supera por 9 puntos a Adolfo Bermejo, del oficialista Frente para la Victoria. Tercera queda Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda.

Con el 71% de las mesas escrutadas, Cornejo alcanza el 47,5% de los votos y Bermejo el 38,4%.

La alianza del PRO y la UCR le ganó Mendoza al FpV.

"Hoy contamos con dos hechos históricos: el de renovar el cargo de gobernador de la provincia y el de la primera mujer vicegobernadora electa, por sus cualidades y prestigio", dijo Cornejo sobre su compañera de fórmula, la ingeniera Laura Montero.

También agradeció a los principales dirigentes de su partido y alianza: los referentes del PRO y la UCR Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Julio Cobos estaban festejando en el bunker ganador.

Muy temprano, el postulante kirchnerista había reconocido la derrota junto al gobernador Francisco Pérez. "Tuve contacto hace unos minutos con Cornejo", informó desde su comando de campaña en Guaymallén.