Menu Big Bang! News
Política BALANCE peronista

Autocrítica de los intendentes del PJ: "No ganó Macri, nosotros perdimos"

Los jefes comunales de todo el país analizaron la derrota electoral y la etapa de renovación que se viene en el partido. Coincidieron en definir el liderazgo en internas a partir de mayo próximo.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Intendentes justicialistas de todo el país se reunieron para hacer una autocrítica de la derrota electoral y analizar la etapa de renovación que se inicia en el PJ ante la puja que se plantea entre el sector kirchnerista y un núcleo comandado por los gobernadores.

Durante el cónclave, que tuvo lugar en la sede del Frente Nacional Peronista, los jefes comunales realizaron una fuerte autocrítica sobre la derrota del candidato oficialista, Daniel Scioli.

Más de 40 intendentes del PJ de todo el país analizaron el futuro del partido.

“No ganó Mauricio Macri, perdimos nosotros”, se escuchó decir en la reunión, en la cual coincidieron en la necesidad de que el partido defina su liderazgo en internas a partir de mayo, cuando concluyan los actuales mandatos.

“Tiene que haber una elección interna, siempre ha sido así”, sostuvo Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, quien aclaró que “como siempre en el peronismo se acompañará al que gane”.

Alberto Descalzo, el intendente de Ituzaingó, pidió que haya internas en el partido.

Por su parte Gustavo Arrieta, intendente de Cañuelas, desestimó el peso de la discusión partidaria al afirmar que “lo que pueda pasar en mayo, ante un aumento de precios del 40 por ciento, y una quita de los subsidios, es para nosotros 'Odisea del espacio 2300'”.

Gustavo Arrieta, jefe comunal de Cañuelas, también estuvo presente.

Y, respecto de la reunión que los jefes comunales bonaerenses tendrán mañana con la gobernadora María Eugenia Vidal, ratificó que el espacio garantiza “la mejor predisposición de convivencia democrática”.

En tanto, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue a llevar la moción de apoyo a la ex presidenta, y señaló que Cristina “es la conductora nata y neta del Frente para la Victoria”.

El ex ministro, Julio De Vido, defendió el liderazgo de Cristina. 

“El peronismo forma parte del frente y, de alguna manera, es el protagonista”, agregó, para luego señalar que después de junio de 2009 “ni Néstor Kirchner ni Cristina fueron presidentes del PJ porque el partido tiene su propia conducción”.

De Vido dijo que ni Néstor ni Cristina presidieron el PJ porque tiene su propia conducción.

Además, dijo ver “un futuro muy importante para el espacio, con un rol protagónico en el 2017”.

Por último, afirmó que “nosotros estamos bajo la conducción de una persona que juntó 500 mil manifestantes en apoyo el 9 de diciembre”. “Los que dicen lo contrario, no sé cuánto juntarán. A lo mejor nos ganan, pero yo creo que vamos a ganar nosotros”, concluyó.