Menu Big Bang! News
Política Ratificó el paro del 9 de junio

Barrionuevo contra los gremios que acordaron aumentos

El gastronómico atacó a los gremios que firmaron paritarias por un 27 por ciento. Considera que acordaron por menos de la inflación y dijo: “Perjudican el poder adquisitivo de los trabajadores”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó  el paro nacional que el sindicalismo opositor realizará el 9 de junio y cuestionó a los gremios enrolados en la CGT oficial que firmaron en los últimos días aumentos salariales que considera por debajo del nivel de inflación. “Han perjudicado el poder adquisitivo de los trabajadores”, declaró el Gastronómico a la radio Cadena 3.

“Esos gremios vienen firmando 5 ó 6 puntos a la baja de lo que fue la inflación, que fue del 38 por ciento el año pasado, y hubo quienes firmaron el 26 ó 27 por ciento", dijo, aludiendo al Suterh, UPCN, Comercio, la UOCRA, la UOM, que acordaron paritarias por un 27 por ciento. Gastronómicos, por su parte, reclama 35 por ciento, un 20 ahora y el 15 restante en septiembre. 

También ratificó el paro del 9 de junio en conjunto con la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.