Menu Big Bang! News
Política Por las tomas

Bullrich: "Algunas escuelas van a tener que abrir en diciembre"

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, dijo que habrá colegios que deberán recuperar las clases perdidas. Mirá la entrevista con Bigbang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró a BigBang que no sólo habrá colegios sin receso invernal, producto de las tomas, sino que mucho deberán mantenerse abiertos en diciembre para cumplir con los 180 días de clase.

“Vamos a mantener el calendario escolar y para recuperar los días en el receso invernal. En esas escuelas no va a haber receso invernal. Es importante aclarar: el estatuto escolar es claro, el receso no es para los docentes. Siempre tienen que ir”, aseguró. “Espero que seamos todos muy racionales. Los docentes saben que no es lo mismo perder 10 de clases. Algunas escuelas también van a tener que recuperar clases en diciembre, porque algunas escuelas se pasaron con las tomas. Sino incumplimos una ley que pide 180 días de clase”, agregó Bullrich.

“Lamentablemente se ha normalizado que cortar la calle y tomar una escuela para dar mi opinión sin importar un tercero”, completó.

El Nacional Buenos Aires, uno de los colegios tomados.

Asador

En una parte de la entrevista, y ante una pregunta de BigBang, Bullrich también se permitió hablar de un costado desconocido de su vida. Dijo que en su casa usa una parrilla pero sin fuego. “Es a gas porque no puedo prender fuego en un edificio. Cuando salgo afuera de la Ciudad lo hago con madera, tronquito pero en el edificio no me dejan prender fuego, es una parrilla a gas”, afirmó.

Finalmente, mostró un mate entrerriano con sus iniciales que le regaló la Juventud del PRO de Entre Ríos, que lo acompaña a todos lados.