Menu Big Bang! News
Política Dólar a futuro

CFK a la Cámara Federal: presentó un escrito para evitar el juicio oral

Exigió ser sobreseida al Juez Claudio Bonadio. La ex presidente cree que el magistrado la persigue judicialmente. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los abogados de Cristina Kirchner presentaron hoy un escrito ante la Cámara Federal con los argumentos por los cuales consideran que la ex presidente debe ser sobreseída en la causa dólar futuro, en la que está procesada, embargada por $ 13 millones y acusada de defraudar a la administración pública.

La defensa de Cristina presentará un escrito ante la Cámara Federal. 

En la audiencia fijada para las 10:15, la mayoría de los 15 procesados en la causa presentaron escritos ya que sólo dos se hicieron presentes para declarar. Además de la ex presidente, están procesados el ex ministro de Economía, Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

El abogado de Cristina en esta causa, Alberto Beraldi, expuso las razones de la apelación presentada en mayo a los procedimientos del juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa. Insistieron en el pedido de sobreseimiento de la ex funcionaria.

Vanoli y Kicillof, procesados en la misma causa. 

La ex mandataria sostiene que no existe delito y que Bonadio “la persigue judicialmente” en una causa sin mayor resonancia. “Es una cuestión política”, repitió en varias ocasiones. Incluso, la investigación sobre dólar futuro tiene una implicancia menor a la “Hotesur” o la “Ruta del dinero K”, que podría tocar de cerca a la ex familia presidencial.

Sin embargo Bonadio sostiene que con la venta de dólar futuro se defraudó al estado nacional ya que se fijó un precio menor al de la plaza cambiaria.

Bonadio, el juez que tiene en la mira a Cristina Kirchner. 

Tras la serie de presentaciones, los jueces de la Sala II de la Cámara, Martín Irurzun, Eduardo Farah y Eduardo Cattani, quedarán en condiciones de resolver. Deberán decidir si confirman el procesamiento o sobreseen a la ex presidente, y al resto de los acusados. Si se inclinan por la primera opción, CFK quedaría a un paso del juicio oral y público.