Menu Big Bang! News
Política Campaña

Cambiemos pidió que Cristina termine con las cadenas nacionales

Presentaron un escrito ante la jueza con competencia electorla Servini de Cubría. Dijeron que no se deben usar las cadenas para promover a los candidatos del Frente para la Victoria en las elecciones del 25 de octubre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El frente Cambiemos presentó hoy una medida cautelar ante la Justicia para pedir que cesen las cadenas nacionales de la presidenta Cristina Kirchner y que no sean utilizadas para mostrar a los candidatos del Frente para la Victoria.

José Torello, uno de los apoderados de Cambiemos, informó que se realizó la presentación de una medida cautelar ante el juzgado electoral a cargo de María Servini de Cubría.

En la cautelar los apoderados de Cambiemos solicitan que se "prohíba la imagen de los candidatos a los cargos públicos electivos en la cadena nacional dentro de los quince días anteriores a las elecciones nacionales".

Cadena Nacional Cautelar

Precisamente a partir de mañana, sábado 10 de octubre, la publicidad de los actos de Gobierno estará prohibida durante los próximos quince días previos a las elecciones generales del 25 de octubre. 

En el texto que se presentó hoy, además, se sostiene que Scioli se encuentra en "una clara situación de privilegio" ante sus competidores y que la "razonabilidad" del pedido "se funda en la necesidad de evitar el cercenamiento del derecho a la neutralidad y equidad electoral".

"Debemos advertir que en ocasiones el mensaje que contiene la cadena oficial puede -en forma encubierta- promover el conocimiento y legitimidad a nivel nacional de uno o más candidatos que participan y/o presencian las cadenas nacionales, excediendo en forma clara los objetivos legítimos de este recurso", recriminaron los apoderados de Cambiemos en el escrito.

"Ello constituye, en la práctica, una violación a los límites que establece la legislación electoral", agregaron. En lo que va del año, Cristina Fernández encabezó 44 cadenas nacionales.

"La desigualdad a favor del partido en el gobierno resulta evidente si se hace un simple cálculo matemático de que un segundo en la cadena nacional equivale a un segundo en todos los medios de difusión radial y televisiva del país", argumentaron en la presentación.