Menu Big Bang! News
Política Energía

Como Cristina, Macri pidió usar el aire acondicionado a 24 grados

El presidente llamó a ahorrar energía en su discurso en el Congreso Economía Verde. La ex presidenta había hecho lo propio en el 2015. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los pedidos de Mauricio Macri alrededor del uso discreto de la calefacción fueron una constante en los meses invernales. Aquella cruzada, incluso, arrojó una memorable frase: "Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más".

macri_cordoba
Macri volvió a pedir ahorro energético a los argentinos.

Y, por lo visto, el nuevo blanco del presidente a las puertas de la temporada de verano será el aire acondicionado. Así, esta mañana, en la apertura del Congreso Economía Verde, Conciencia y Acción que se realizó en Córdoba, llamó a "ahorrar agua, apagar la luz y el aire acondicionado usarlo a 24 grados".

Curiosamente, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner también supo alguna vez pedir que la refrigeración no pase ese tope. "Ponelo a 24, hermano, que tenemos que hacer uso racional de la energía", le dijo en un acto a principios de 2015 a un integrante del público

En su discurso en Córdoba, Macri también destacó el hecho de que Argentina haya elegido "ser parte del escenario global con las soluciones a los problemas globales" y consideró que "es un orgullo haber sido el primer país entre los integrantes del G-20 que asumió compromisos ambientales".

"Frente a este mundo desafiante que debido a la innovación tecnológica va a seguir destruyendo trabajos tradicionales, va a abrir puertas para generar trabajo de la nueva era y del medio ambiente", agregó el presidente. 

Ecología y política

El Congreso Economía Verde apunta a reunir a 300 líderes influyentes argentinos para capacitarlos al momento de concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable.

El evento también cuenta con la presencia de Shirin Ebadi (la primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz), y los premios Nobel de Química Ada Yonath, Mario Molina y Kurt Wurthrich.