Menu Big Bang! News
Política Fabio Buzzi

El ex copiloto de Scioli: "Espero que no siga el legado de Cristina"

Buzzi es un ingeniero italiano de 72 años que conoce como pocos a Daniel Scioli: en los noventa fue su coequiper en la lancha “La Gran Argentina”. Le reveló a BigBang que el candidato presidencial lo llamó ayer y vaticina: “Dani va a cambiar el rumbo del país”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Me llamó ayer, estaba muy contento y emocionado”, le dice a BigBang Fabio Buzzi, un ingeniero mecánico de 72 años que vive en Lago di Como, Italia, y es íntimo amigo de Daniel Scioli. El italiano, que en los años ‘90 supo ser copiloto del actual gobernador bonaerense y candidato presidencial, elogió a su ex compañero, pidió a los argentinos que vuelvan a votarlo en las elecciones presidenciales de octubre y criticó a Cristina Kirchner.

En su discurso de ayer, al referirse a su vice Carlos Zannini, Daniel Scioli recordó que siempre estuvo acostumbrado a tener “grandes copilotos”.

Daniel Scioli junto a su amigo Fabio Buzzi, en 1994.

El ingeniero, que aún recuerda con felicidad el primer premio que consiguió junto a Scioli en Key West, confía en que su amigo pueda cambiar el rumbo de la Argentina: “Daniel va a ser el próximo presidente, es muy inteligente, es diferente a todos los mandatarios sudamericanos. El es internacional, sabe inglés, portugués, italiano, de esta manera se puede relacionar con cualquier país”.

En 1989, Scioli sufrió un accidente en los 1000 kilómetros del Delta que le costaría su brazo derecho. Luego ingresó en la escudería italiana de Fabio Buzzi donde obtiene 8 campeonatos del mundo.

En su discurso de ayer, Scioli mencionó a Zannini como su “gran copiloto”.
En 1994 fueron campeones mundiales de off shore en Key West.

Buzzi confesó que su amigo lo llamó emocionado para contarle que estaba ganando las PASO presidenciales: “Anoche me llamo Dani, me dijo que estaba muy contento con su elección.“Yo estoy muy contento por él. Les puedo asegurar que Daniel va a cambiar el país, trabaja, es responsable y persistente”.

Scioli manejaba la lancha y Buzzi se encargaba de controlar los motores.

A la hora de hablar sobre Cristina Kirchner, el italiano expresó su opinión: “Espero que mi amigo no siga con el legado de Cristina. Ella hizo que Argentina se despegue del mundo y eso no se debe hacer. Separarse del mundo es el máximo error que hizo el Kirchnerismo”.

Se hicieron muy amigos gracias a las carreras de motonáutica.

Mirá una de las carreras de Scioli junto a su copiloto histórico, en 1995.

Para finalizar, el amigo de Scioli dejó una recomendación: “en octubre tienen que volver a elegir a Dani. El y su gente trabajan 24 horas al día para que el país esté mejor. Es lo que necesitan los argentinos.