Menu Big Bang! News
Política Los nexos de Napolitano y los gremios

El jefe sindical de los Panaderos: "Es un chico muy educado"

Big Bang News habló con Gabriel Antonio Ruiz, secretario general del sindicato de obreros panaderos de Lanús, el hombre que conoce como nadie a Adrián Napolitano. Aseguró que es “un chico muy bien educado” y que su padre, Héctor, era parte del gremio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gabriel Ruiz conoce a la familia del “Panadero” hace 33 años. Es el secretario general del gremio de panaderos de Lanús y aseguró, en diálogo con Big Bang News que Adrián Napolitano “es un chico muy bien educado”.

Ruiz cree que el suceso en la Bombonera fue un hecho desafortunado, que lo hizo de “manera inconsciente” y asegura que la familia no está pasando por un buen momento.

“Adrián siempre fue a la cancha, es fanático pero muy fanático de Boca, no creo que esté ligado a la barra brava. Lo están inflando mucho, lo muestran como el barra mas peligroso del mundo y es un chico de bien”, contó el secretario general del gremio de panaderos.

El Panadero tiene amigos

Según apuntó, Napolitano heredó dos panaderías por la muerte de su padre, Héctor, hace dos años.”El padre pertenecía al gremio, y cuando venía a las reuniones también se sumaba Adrián”.

“Es un chico súper trabajador, se despierta a las cuatro de la mañana y comienza su jornada laboral. Yo que trabajo en el rubro te puedo decir que no es fácil. Adrián está arrepentido, viene de una muy buena familia”, agregó.

Consultado sobre un posible efecto negativo sobre la imagen de los panaderos, Ruiz consideró que esto “no beneficia a la profesión”, y afirmó que no está de acuerdo con el trato que le están dando los medios: “soy panadero desde los 10 años y esto no me gusta nada”, concluyó. 

Ruiz, el panadero que banca a Napolitano

¿Qué opinan sus colegas?

Por su lado, Marcos Melo, panadero de La Plata opinó que Napolitano debería estar preso. “Se equivocó y está todo registrado. Te habló como panadero pero más como amante del fútbol e hincha de Estudiantes de La Plata, esto se tiene que terminar. Hay que cortar con el tema de las barras. Nos vemos todos perjudicados por culpa de ellos y esto no es justo