Menu Big Bang! News
Política El viaje del ex espía

En abril, Stiuso reveló que se reunió en secreto con Parrilli

Lo dijo en un escrito que presentó a la Corte Suprema. Además, Interpol de Brasil informó que el ex agente viajó de Porto Alegre a Florida con pasaporte italiano. Las causas en su contra.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex espía Antonio Horacio Stiuso voló el 19 de febrero desde Porto Alegre, Brasil, hacia Miami, Estados Unidos, con el pasaporte italiano N°AA3441362. Así lo informó Interpol Brasil a partir del alerta azul emitida por Interpol Argentina. En cambio, Interpol Estados Unidos exigió que el pedido sea realizado por el canal formal dispuesto en el tratado de asistencia judicial firmado entre ambos países. Además, a través de un escrito presentado en abril Stiuso dio detalles de dos encuentros que tuvo con el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

EN LA FLORIDA: el Gobierno había emitido una alerta azul para conocer el paradero del ex espía “Jaime”.

El ex director de Operaciones Judiciales presentó, a través de su abogado Santiago Blanco Bermúdez, un escrito ante la Corte Suprema para notificar su salida del país dos días después de haber declarado como testigo ante la fiscal Viviana Fein en la causa por la muerte de Alberto Nisman. Además, recordó que se reunió dos veces con el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli: el 30 de diciembre de 2014 y el 8 de enero de 2015, es decir, antes de la muerte del fiscal de la Causa AMIA. El escrito es del 22 de abril, aunque en esa fecha el ex espía ya estaba fuera del país y el documento fue entregado por sus abogados a la Corte.

““Jaime” pasaría sus horas entre el Resort Portofino, Pensacola, y las playas de Miami, ambas ciudades en el estado de La Florida, Estados Unidos, según Página 12.

Antonio Horacio Stiuso es investigado por cuatro jueces: Julián Ercolini, por ocultar información de la Causa AMIA; Luis Rodríguez, por realizar escuchas ilegales en una causa trucha; Rafael Caputo, por contrabando; y Sebastián Casanello, por enriquecimiento ilícito. Ninguno, sin embargo, lo citaron para una declaración indagatoria.

¿Azul o roja?
Según el sitio web de Interpol, una alerta azul “tiene por objeto la localización o identificación de una persona que resulta de interés en una investigación penal o la obtención de información relativa a ella”. En cambio, una alerta roja “tiene por objeto lograr la detención preventiva de personas buscadas con miras a su extradición”.