Menu Big Bang! News
Política Traspaso polémico

Fallo judicial: Cristina termina su mandato hoy a la medianoche

La jueza federal confirmó que el mandato de Cristina Kirchner termina esta medianoche. Por qué Pinedo será presidente durante doce horas y cómo serán los juramentos de Macri y Michetti. Lee el fallo completo de la jueza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No hay marcha atrás. La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría resolvió hoy que el mandato del presidente electo, Mauricio Macri, comenzará “a las 0 horas del día 10 de diciembre”. De ese modo, la magistrada resolvió en coincidencia con el dictamen del fiscal Jorge Di Lello.

Servini de Cubría falló en sintonía con Di Lello.

El Centro de Información Judicial confirmó el fallo de Servini de Cubría, según el cual el mandato de Macri comienza a las 0 de mañana y que el de Cristina Kirchner finaliza a la medianoche de hoy. Según la resolución, Macri y Gabriela Michetti serán presidente y vice "sólo a partir de que presten juramento ante la Asamblea Legislativa que tomarán posesión de sus cargos". En resumen: desde esta medianoche el presidente es Macri, pero como no va a jurar hasta el mediodía, el jefe de Estado por doce horas será el presidente provisional del Senado Federico Pinedo. Lee el fallo completo.

Pinedo será presidente por doce horas.

El fiscal federal Jorge Di Lello, que dictaminó que el mandato de Cristina Kirchner termina el 10 de diciembre a las 0 horas de mañana, dijo sentirse dolido después de que el Gobierno calificara su dictamen como "golpe de Estado". 

El fiscal Jorge Di Lello había dictaminado sobre el fin del mandato de CFK.

“Es insólito tener que manifestar matemáticamente cuándo termina la gestión de un jefe de Estado”, afirmó.