Menu Big Bang! News
Política Las consecuencias del sciolismo

Gobernabilidad: Vidal inicia reuniones con los intendentes

La Gobernadora mantendrá un encuentro con los caciques de las localidades bonaerenses. Será una reunión de bienvenida y presentación del nuevo Gobierno. El jueves y viernes recibirá a las distintas secciones con una prioridad: resolver el déficit económico del territorio bonaerense. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantendrá a las 17 su primer encuentro con 135 intendentes del distrito bonaerense para diseñar una agenda de trabajo en común y presentarse formalmente ante los representantes de las localidades que conforman el territorio bonaerense. 

La Gobernadora se presentará oficialmente ante los intendentes de la Provincia. 

El encuentro de está organizado por el ministro de Gobierno de la Provincia y mano derecha de Vidal, Federico Salvai, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, hombres claves en la estructura política del nuevo gobierno bonaerense.

Junto a Federico Salvai, el subsecretario Alex Campbell organizó el encuentro.

BigBang pudo saber que la discusión en el plano económico quedará postergado para el jueves y viernes, cuando Vidal reciba a los referentes de las distintas secciones de la Provincia a fines de tratar las dificultades económicas de algunos distritos para pagar salarios y aguinaldos.

A su vez buscará lograr consenso para que la Provincia tome deuda de la Nación por $90 mil millones y les explicará de qué se trata el ambicioso plan de infraestructura que diseñó junto a su ministro de Economía, Hernán Lacunza, y cuya puesta en marcha se realizará a partir de la llegada de esos fondos. 

Acaso como muestra de diálogo, dejará en manos de tres intendentes la comunicación oficial: Jorge Macri (Vicente López y ex jefe de campaña de Vidal), por el PRO; Luis Andreotti (San Fernando), por el massista Frente Renovador; y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) por el kirchnerismo.

Vidal se reunirá con Intendentes para conocer las problemáticas locales de cada distrito.

Desde las 8.30 del jueves, junto a Lacunza, la presencia de el vice Gobernador, el radical Daniel Salvador, y el propio Salvai, la gobernadora recibirá a las secciones que componen el interior del distrito. El eje central del encuentro estará marcado por el pago de salarios y aguinaldos. En este sentido la idea del macrismo es enviar tranquilidad para evitar sobresaltos en las fiestas. 

Salvai, otra pieza clave de la estructura de Vidal, la acompañará en los encuentros. 

El viernes comenzarán a llegar a las oficinas del Banco Provincia en el centro porteño los intendentes del Conurbano. Se tratarán los mismos temas. Incluso, en cada uno de los encuentros se dialogará sobre el plan de infraestructura de Vidal, la nueva ley de presupuesto y el endeudamiento de la Provincia. 

El martes Vidal encabezó su primera reunión de Gabinete y anunció que enviará a la Legislatura de la Provincia los proyectos de Presupuesto 2016, ley fiscal y de Emergencia en Seguridad. 

La gobernadora espera contar con el apoyo de intendentes para lanzar medidas económicas.

La Provincia pretende tomar deuda por $90 mil millones, proyecto que deberá ser aprobado en la Legislatura y la Cámara de Senadores, por lo que Vidal necesita el apoyo de varios intendentes que cuentan con representantes cercanos en ambas cámaras. A su vez se presentará el plan de Infraestructura que Vidal diseñó para el territorio bonaerense que contempla fuertes inversiones hídricas para comenzar a apalear el efecto de las inundaciones. También, como parte del plan, tiene previsto la provisión de agua potable a más de 1,5 millones de familias y cloacas a más de 640 mil.

Combatir las inundaciones, una de las prioridades en la gestión de Vidal. 

Además se dialogará sobre el pago de aguinaldos en algunos distritos cuya situación económica dista de ser la mejor, como el caso de Mar del Plata, cuyo intendente, Carlos Arroyo, ya le comunicó a Vidal que no cuenta con los fondos para hacer frente al pago de aguinaldos. Una situación parecida está pasando Balcarce, con serias dificultades para afrontar los sueldos de su administración. 

Además, se analizará la toma en varias localidades como la de Merlo en la que los vecinos aún no abandonaron los terrenos y la situación comienza a complejizarse.

En tanto, luego del encuentro con intendentes Vidal recibirá a los representantes del gremio Unión Docentes Argentinos (UDA), una comitiva encabezada por el secretario General Sergio Romero, en lo que será una ronda de consultas con los sindicatos docentes.