Menu Big Bang! News
Política ¿Chau concejal?

Impugnaron a Brancatelli y peligra su candidatura

El periodista votó hace 2 meses en las PASO, pero lo hizo en Capital. El FPV, liderado por Alberto Descalzo, impugnó su candidatura y así no podría ir por una banca en el partido de Ituzaingo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El vehemente periodista Diego Brancatelli decidió ponerle el cuerpo a su militancia televisada. Por ese motivo se lanzó como candidato a concejal de Ituzaingó por Nuevo Encuentro, el partido liderado por Martín Sabbatella. Pero el Frente para la Victoria del distrito, liderado por el intendente Alberto Descalzo, impugnó su candidatura. 

Según el FPV, “Branca” no cumple con un requisito fundamental: no tiene un año de residencia en Provincia, tal como indica la Constitución. Los apoderados de la lista de Descalzo presentaron ante la Junta Electoral documentación que demuestra que el periodista solicitó el cambio de domicilio a la calle Puerto de Palos 1290 de Ituzaingó en febrero de este año. Además, el panelista de “Intratables” votó en las PASO del 26 de abril en Capital, en la mesa 5250 del Colegio Reconquista de Villa Urquiza. 

Brancatelli tiene 48 horas para justificar las acusaciones del FPV y resolver su situación.