Menu Big Bang! News
Política Negociaciones

Intendentes del FPV quieren avanzar con el presupuesto provincial

Insaurralde y Katopodis pidieron al gobierno de Vidal precisiones sobre el endeudamiento. Quieren garantizar obras de infrastructura para los municipios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Intendentes del FPV pidieron hoy al gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzar en la sanción del presupuesto pero luego de que se identifique los motivos del endeudamiento solicitado por María Eugenia Vidal.

Un grupo de alcaldes del FPV se reunió ayer con diputados y senadores del mismo espacio para avanzar en la sanción del presupuesto tras el fracaso de la sesión de la semana pasada.

Pero tanto intendentes como legisladores coincidieron en pedir más precisiones sobre el motivo del endeudamiento y además garantizar obras para los municipios.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, explicó que la negativa inicial del Frente para la Victoria a tratar el presupuesto provincial se debió a que buena parte de los 90 mil millones de pesos de endeudamiento "no tenían fondos específicos" y eso sería entregar "un cheque en blanco".

Además dijo entender que al primer proyecto de Presupuesto "le faltaba consistencia" y anunció que una "comisión" presentará mañana una contrapropuesta para "que las partidas de endeudamiento sean fijadas.

También el intendente del municipio de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró que los jefes comunales y legisladores del FpV tienen voluntad de que la provincia de Buenos Aires cuente con una ley de Presupuesto 2016, pero remarcó que la gobernadora Vidal "es responsable de acelerar las condiciones para poder generar un punto de consenso para la aprobación de Presupuesto".

Los intendentes del FPV se reunieron el lunes en Almirante Brown.

"Estamos trabajando con mucha seriedad y responsabilidad poniendo voluntad para que la Provincia y la Gobernadora (María Eugenia Vidal) tengan una ley de presupuesto, pero una ley de estas características hay que discutirla", sostuvo Katopodis en declaraciones a radio La Red.

El jefe comunal remarcó que "hay responsabilidades de todas partes para que se puedan construir consensos, pero quien gobierna tiene la principal responsabilidad y es Vidal la responsable de acelerar las condiciones para poder generar a un punto de consenso para la aprobación".

Katopodis sostuvo que si las partidas "están orientadas a obras públicas, mejoras de rutas y equipamiento en seguridad, la gobernadora va a tener la mejor disposición para que lo antes posible tenga una ley de Presupuesto y Endeudamiento".

Ayer legisladores e intendentes del FpV se reunieron en La Plata para evaluar una propuesta que permita destrabar la aprobación de la ley de Presupuesto 2016 y acordaron volver a reunirse el próximo jueves.

Audio