Menu Big Bang! News
Política El espíritu "Travolta" en el PRO

Investigación: la radiografía del "Macri dance"

Con una alocada combinación de sacudida de brazos, meneo de caderas y cabeceos celebró el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta y demostró su evolución en las pistas en comparación con el baile de 2011. Mirá los videos!

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nuevamente los movimientos de Mauricio Macri  volvieron a acaparar el escenario de su búnker. En 2011 el jefe de Gobierno de la Ciudad, desconociendo el sentido de la vergüenza, bailó el clásico de “No me arrepiento de su amor”, de Gilda. Ayer con una alocada combinación de sacudida de brazos, meneo de caderas y cabeceos celebró el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta mientras sonaba “Noche mágica” de Tan Bionica. 

Los comentarios, críticas y bromas no se hicieron esperar. Pero Mauricio no se achica y sostuvo al respecto que su estilo de baile “evolucionó”. Para corroborar su afirmación Big Bang News analizó ambos videos.

 

 
 
Igual que un tío setentón que baila descocado creyendo que el espíritu de John Travolta se apoderó de él, Mauricio sacudió el cuerpo. Su coreografía comenzó con saltos y siguió con apertura de brazos y piernas como si estuviera en una clase de gimnasia. También sumó el conocido “limpia parabrisas”, manos de un lado para el otro mientras abría y cerraba la boca al estilo “chirolita”. El ritmo no le faltaba y hacía variaciones de movimientos para no dejar de sorprender su elasticidad. Los pasos eran azarosos pero no por ellos torpes. Era notable que su técnica tuvo algún ensayo casero.
 
 

En 2013, elecciones legislativas, Macri se mostraba más contenido y sin dejar de tener cerca a su hija Antonia. Asimismo, en esa performance se animó a usar peluca de colores y lanzaba besos para todos lados. 

 

 
 
Lo cierto es que se lo ve más suelto, incluso que en el 2011 donde celebró al ritmo de la cumbia de Gilda. En ese momento utilizó los gestos típicos de los cumbieros. Elevó sus brazos al cielo y agitándolos mientras sumaba penduleos y meneos de cadera, Mauricio agarraba a sus compañeras de partido y formaba dúos que nada se parecían a Julio Bocca y Eleonora Cassano. Lo cierto es que Mauricio motivó múltiples memes, chistes y videos. 
 
 
 
 

La repercusión de la danza del líder del PRO fue tal, que incluso Marcelo Tinelli tuiteó sobre la posible incorporación al “Bailando por un sueño”, claro que en broma. 

 
 
Las comparaciones con Britney, uno de los memes que inundan las redes