Menu Big Bang! News
Política EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Kicillof lanzó un libro "contra la agenda dominante"

El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por el FpV presentó “Diálogos sin corbata”, originado en un programa de TV. Lo acompañaron Marcelo Zlotogwiazda y Víctor Hugo Morales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el Auditorio Borges de la Biblioteca Nacional, colmado por más de 220 personas, Axel Kicillof presentó su libro “Diálogos sin corbata”. El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por el FpV destacó “el trabajo colectivo” en la gestión económica de quienes intentan instalar una agenda por fuera de los medios dominantes.

 

“Los que más colaboraron para que este libro existiera son los que apoyaron este proyecto”, aseguró ante un panel conformado por Marcelo Zlotogwiazda, Víctor Hugo Morales, José Natanson, Pablo Camaití y el sociólogo y politólogo brasileño Emir Sader.

Kicillof explicó que el libro —editado por Siglo XXI e inspirado en el ciclo televisivo “Economía sin corbata”— fue creado “contra una agenda de discusiones económicas que imponen los medios dominantes”, a la que definió como “chicata”, “miope” y “desenfocada” de los intereses de los argentinos.

En ese sentido, agregó que “lo que me interesó fue una agenda que coopta la opinión de todos, que es la inmediatez pura y cambia todos los días”.

Además, habló de un cronograma de discusiones económicas “desquiciado”, al que catalogó como “una especie de muro de fusilamiento donde todo el tiempo están tirando balas, y encima hay que atajarlas”.

El ministro de Economía habló ante más de 220 personas. 

La presentación fue precedida por Carlos Díaz, director de Oso producciones y responsable del programa “Economía sin corbata”, quien expresó su “orgullo” porque “la TV le está dando contenido a un libro, algo que generalmente ocurre al revés”.

Mientras tanto Claudio Martínez, editor de Siglo XXI, definió al volumen como “una rareza” que alberga “un testimonio en primera persona de la gestión de Kicillof”.