Menu Big Bang! News
Política Mueve a otra dama

La hija de Scioli, en campaña: "El hace mucha autocrítica"

La hija del candidato, Lorena Scioli, salió de su bajo perfil y se involucró en la recta final de la campaña de cara al ballottage. Escuchá la entrevista completa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después del éxito que le dan las recorridas de Karina Rabollini por el país, Scioli movió a la otra dama. Acostumbrada al bajo perfil, al segundo plano y a no hablar con los medios, Lorena Scioli, su hija, se metió en la campaña, en la que su padre debe retomar la iniciativa. Quizá por eso Lorena rompió el silencio y salió hoy a hablar de su función social y a dar definiciones de campaña. De hecho, la excusa elegida por Radio 10 para sacarla al aire en Levantado de 10, fue una nota que le realizó el diario Tiempo Argentino.

Scioli, Karina y Lorena se mueven juntos a todos lados. Las mujeres tienen buena relación.

"Él (por su padre, Scioli) está súper entusiasmado, él se preparó mucho, no sólo desde lo profesional sino desde lo emocional. Confío en él, siempre fue una persona de diálogo, coherente, reflexiva, no agresiva”, dijo Lorena.

Lorena fue reconocida por su padre, el gobernador bonaerense cuando tenía 16 años, y fue fruto de la relación de Scioli con Margarita Beltrán, quien suele almorzar los domingos en la misma mesa que Karina Rabollini, con quien se llevan muy bien, según relatan.

Lorena Scioli y la doctora Flavia Raineri, coordinadora del plan de la Fundación Dar.

Respecto a si Scioli pudo hacer un análisis de la magra elección que realizó el 25 de octubre, explicó: "Él interpreta lo que pasó el domingo pasado en las urnas. Hace mucha autocrítica, entiende, y hará cambios desde lo constructivo, para adelante, cambios posibles, no utópicos".

"El verdadero poder lo tiene la gente, el empoderamiento es de las personas. Estamos viviendo este momento con mucha emoción 

También se refirió a la Fundación Dar, que ella preside y al programa “De 0 a 1000”, sobre la educación desde el nacimiento.

Karina, Nacha Guevara, Lorena y Moria Casán, en el bunker el día de la elección.

"Hace casi un año estamos trabajando dentro de un equipo interdisciplinario en un plan de desarrollo infantil temprano, anclado en los primeros mil días de vida, desde la concepción hasta los dos años.La lactancia materna es el alimento más completo, en clases sociales más altas se amamanta menos. No tiene que ver con sectores vulnerables, es tomar conciencia."

"Es muy importante el contacto con la piel de la madre, pero también con el padre."
 

Scioli con Lorena y su nieta del gobernador.

Respecto a cuáles son las políticas activas que se pueden llevar adelante desde el Estado, señaló: "Tiene que ver con pensar en políticas públicas activas a largo plazo. Tenemos que darle tiempo de desarrollo al país, de maduración, se vienen haciendo trabajos buenos en infancia en Argentina y América Latina. Estamos planteando fuerte la continuación de la lactancia materna (...) estamos trabajando en una iniciativa para aumentar las licencias (...) no es un tema sólo del estado, sino de las ONG, de la iglesia misma (...) y es federal porque no pasa lo mismo en todos los lugares del país."

Respecto a los servicios que ofrece su fundación explicó que ofrecen "el kit temprano que tiene por sobretodo información unificada (...) estamos trabajando desde la preconcepción, los cuidados de la mujer en edad fértil, los embarazos desde luego, la alimentación de la madre, con guías alimentarias."

Lorena trabaja en la Fundación Dar, y lanzó un programa para ayudar en la crianza. 

Preguntada si se ve trabajando esta problemática desde un rol estatal, dijo: "Este tema me tiene comprometida, nació desde mi experiencia como mamá, pensé cómo aportar mi granito de arena, me acerqué a mi papá y me dijo que me junte con los mejores especialistas y el ámbito es la Fundación Dar, de manera formal o informal yo quiero seguir aportando desde este lugar.Yo también trabajo pero la prioridad también es mi hija, para ser coherente".