Menu Big Bang! News
Política Nito Artaza

"Los millonarios están bien con cualquier gobierno"

El senador nacional por la UCR, Eugenio “Nito” Artaza, participa de “Bailando por un sueño”. Entrebambalinas, habla de cómo conjuga su profesión y su vocación y opina sobre su colega Miguel Del Sel.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Artista y político primero. Artista y legislador después. Eugenio “Nito” Artaza ya no es una sorpresa en el Congreso. Sus intervenciones políticas son públicas y valiosas. Senador nacional por la UCR electo por la provincia de Corrientes, el cómico explica por qué decidió volcarse a la arena política: “Tengo vocación, hace 15 años que hago política y 5 años y medio que soy senador de la Nación. Me apasiona. Además viene de familia: desde mi bisabuelo en adelante todos fueron políticos, y creo que es un instrumento para cambiar la realidad”.

En este último tiempo, hay dos colegas que siguieron los pasos de Nito. Uno es Cacho Buenaventura, que se lanza como candidato a vicegobernador de Córdoba por el FPV junto a Eduardo Accastello. El otro es Miguel Torres Del Sel, integrante del trío Midachi que se postuló a gobernador por el PRO y estuvo a 1.766 votos de ganar la elección. Y Nito opina: “A Miguel Del Sel lo quiero mucho, lo valoro y lo respeto, no sólo porque tiene un tercio del electorado de Santa Fe si no por el compromiso que ha hecho con el electorado de Santa fe. Perdió una elección y bueno...”.

Uno de los traspiés que tuvo Del Sel durante su campaña fueron sus spots. En uno juega con la idea de contratar prostitutas. En otro propone coscorrón para un niño. 

En relación a esos anuncios, Artaza analiza: “Hay que decirle a los que le hicieron la campaña, no a él. Sobre todo a mi me hubiera gustado que él hubiera transitado la politica en el campo más popular, y no en el PRO, tanto en el radicalismo como en el peronismo. O el propio socialismo en Santa Fe. El PRO no es de mi pensamiento. creo que representa naturalmente a las grandes corporaciones y cuando hacemos politica tenemos que representar a la gente, a los sectores más populares, porque los millonarios siempre están bien con cualquier gobierno”.