Menu Big Bang! News
El jefe de la CGT opositora se encontró con Macri la semana pasada

El jefe de la CGT opositora se encontró con Macri la semana pasada

Política Tras la cumbre con Moyano

Macri: "Tengo aliados en toda la dirigencia sindical del PJ"

Aunque ahora forjaron una fuerte alianza electoral, el líder de la CGT opositora y el hombre del PRO vivieron momentos de extrema tensión al comienzo de su relación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Días atrás sorprendieron al mostrarse juntos para una foto: el dirigente sindical estuvo presente en un acto de Mauricio Macri. “Si no te molesta, te digo compañero”, le avisó Hugo Moyano al candidato presidencial del Frente Cambiemos. Ayer, desde Entre Ríos, el líder de PRO contó algunos detalles de la relación que los une y recordó una curiosa anécdota.

Macri y Moyano se conocieron hace ocho años. Lejos de su amistoso presente, por ese entonces el líder de la CGT se encontraba en el mejor momento de su relación con la Casa Rosada y cruzó de inmediato al ex presidente de Boca. “Casi terminamos a las piñas”, recordó el hombre del PRO. 

Con el micrófono característico del PRO, el líder de la CGT acompañó a Macri en un acto días atrás

Casi una década después, la relación entre Macri y Moyano atraviesa su mejor momento. Lejos de las trompadas, la semana pasada el líder de la CGT opositora lo acompañó durante uno de los actos de campaña y le brindó su total apoyo. Ayer, el candidato a presidente aseguró a TN que se logró construir una “relación de confianza entre ambos”, y agregó que cuenta con importantes aliados “en toda la dirigencia sindical peronista” porque comparten la “cultura del trabajo”.

“Vamos a ganar la segunda vuelta. Scioli no tiene ninguna posibilidad, porque se para en la mentira y en la negación de la pobreza

CONFIADO, MACRI APUESTA A LA SEGUNDA VUELTA

Desde el Litoral, el jefe de Gobierno porteño continúa su agitada agenda de campaña de cara a las presidenciales que serán dentro de tres semanas. En este sentido, aseguró con confianza que el Frente Cambiemos estará presente en la segunda vuelta. “Y vamos a ganar. Scioli no tiene ninguna posibilidad, porque se para en la mentira y en la negación de la pobreza”, anticipó.

No conforme con su anterior disparo, el hombre del PRO redobló la apuesta y volvió a castigar al gobernador bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria: “¿Cómo voy a creerle a Scioli y al kirchnerismo si representan la mentira de los últimos años?

En este sentido, Macri aseguró que están listos “para representar a los peronistas que no se sienten representados por el kirchnerismo”, y llamó a acompañar la gestión de Cambiemos a partir del 25 de octubre, en caso de que se convierta en el próximo presidente. “El único espacio que representa algo distinto es el nuestro”, agregó en referencia a Sergio Massa, candidato por el frente Una Nueva Alternativa.