Menu Big Bang! News
Política Gira Bonaerense

Macri adelantó que Sanz sería su ministro de Justicia

El candidato presidencial de Cambiemos visitó hoy la ciudad de Azul e hizo anuncios para un eventual gobierno. Anticipó, en referencia a La Cámpora, que “los nombramientos políticos no van a continuar”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró hoy que en caso de llegar a la Casa Rosada, el radical Ernesto Sanz será su ministro de Justicia, ratificó que Esteban Bullrich ocupará la cartera de Educación y anunció la creación de "nuevos ministerios".

Durante un contacto con un grupo de medios luego de dejar el municipio bonaerense de Azul y, camino a Tandil, Macri apuntó contra los dirigentes de La Cámpora en el Estado al asegurar: "No vamos a dejar que nos boicoteen la gestión".

Macri, Sanz y Carrió armaron Cambiemos para ir a la PASO en la que ganó el de PRO.

Consultado si adelantaría algunos nombres de su eventual gabinete, Macri recordó que "ya anuncié a Esteban Bullrich como ministro de Educación"
Pero ante la insistencia periodística sobre algún nombre más, Macri respondió: "Sí, hay uno que está presente. Ernesto Sanz como ministro de Justicia". A su lado, el dirigente radical y actual presidente de la UCR, omitió hacer comentarios.

El candidato de Cambiemos anunció la creación de "nuevos ministerios", la "implementación de reuniones de gabinete" como realiza el PRO en la ciudad de Buenos Aires y que "todos los nombramientos políticos" del kirchnerismo "no van a continuar" en el Estado, en clara alusión a La Cámpora.

El líder del PRO anunció que en un eventual gobierno suyo, Sanz ocupará la cartera de Justicia.

Para Macri, el Estado "se ha transformado en un aguantadero de La Cámpora" y sentenció: "No vamos a tolerar que nos boicoteen la gestión".

El jefe del PRO encabezó una recorrida proselitista por los municipios de Olavarría, Azul y Tandil acompañado por Sanz, la candidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el coordinador político del PRO, Emilio Monzó, que incluyó una caravana de tres kilómetros arriba de una camioneta y en contacto con la gente.