Menu Big Bang! News
Política Camino a octubre

Mauricio Macri durísimo: "Daniel Scioli cree en gobiernos feudales"

El líder del PRO criticó al gobernador bonaerense de cara a las elecciones presidenciales. También dijo que la causa por la muerte de Nisman puede cambiar con el próximo gobierno.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, disparó hoy una batería de críticas contra la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para intentar dejar atrás el escándalo de los contratos con el ex candidato Fernando Niembro.

“Daniel Scioli cree en el modelo kirchnerista: el de los gobiernos feudales, las dinastías en el poder y el abuso del Estado, criticó Mauricio Macri a su rival de octubre.

Luego del escándalo de Fernando Niembro, Mauricio Macri busca retomar su discurso antikirchnerista.

De todas maneras, el candidato kirchnerista se diferenció de su partido al considerar que sería “un paso atrás” intervenir Tucumán: “Confío en que la Justicia provincial ratifique el triunfo por cien mil votos de Juan Manzur”. Sin embargo, el líder del PRO exigió que el Gobierno respete la decisión de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, que ordenó que se realicen de nuevos las elecciones.

“Yo esperaba que Daniel Scioli dijera luego del fallo: ‘si la Justicia anuló las elecciones, hay que votar de nuevo”, interpeló Mauricio Macri.

“Lamentablemente, el gobernador bonaerense se ha kirchnerizado del todo en la campaña electoral: de un debate de ideas pasó a un festival de denuncias”, concluyó Mauricio Macri, salpicado en los últimos días por el escándalo de Fernando Niembro.

El gobierno porteño, a través de diferentes dependencias, realizó en los últimos años más de 170 contrataciones directas por más de $ 21 millones con La Usina Producciones SRL, la ex consultora del ahora ex primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Mauricio Macri prometió que su gobierno no interferirá en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“A partir del 10 de diciembre, la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman tomará otro rumbo, pronosticó el candidato presidencial.

Es que para Macri, “se ha interferido sistemáticamente en la investigación”. Para el médico y la enfermera que constataron la muerte, el cuerpo del fiscal fue movido en el baño de su departamento de Puerto Madero. Así se lo hicieron saber esta semana a la fiscal Viviana Fein. Por eso, los abogados de las hijas de Nisman, Juan Pablo Vigliero y Manuel Romero Victoria, afirman que “a Nisman lo mataron”.