Menu Big Bang! News
Política Crimen político

Militantes radicales hicieron homenajes al joven muerto en Jujuy

Uno de los homenajes se realizó frente a la Casa de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires, pero hubo otras manifestaciones en otras ciudades del interior del país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Militantes del radicalismo se concentraban esta tarde frente a la Casa de Jujuy en Buenos Aires para reclamar justicia por la muerte del joven Ariel Velázquez el pasado miércoles en la provincia norteña tras ser baleado el 8 de agosto.

El senador y candidato a gobernador Gerardo Morales dijo que Velázquez militaba en el radicalismo y que había sido asesinado por militantes de la agrupación Tupac Amaru.

Ayer la presidenta Cristina Kirchner sostuvo que Velázquez estaba afiliado a la agrupación que lidera Milagro Sala y acusó a Morales de miserable por haber mentido. Sin embargo, esta mañana una tía de Velázque sostuvo que el joven militaba en el radicalismo, pese a que concurría a una escuela de Tupac Amaru.

La marcha en Buenos Aires se realizaba en simultáneo a otras movilizaciones en distintos puntos del país como Mendoza -donde se encontraba el jefe partidario Ernesto Sanz-, Rosario, Santa Fe, Río Cuarto, Paraná, Tandil, Resistencia, Salta, Catamarca, Corrientes, Viedma y Río Colorado. 

“Más allá que pertenezca a un sector o partido político lo que hay que ver es que fue un hecho de violencia. Es la muerte de un joven que tenía toda una vida por delante. Todas las fuerzas y autoridades tienen que estar centradas en el esclarecimiento de este hecho”, expresó el abogado Sergio Ramírez, que representa a la familia Velázquez.

Por el caso hay tres hombre detenidos. La fiscal a cargo de la investigación dijo que hasta el momento no había elementos en la causa para considerar que se tratara de un crimen político.