Menu Big Bang! News
Política Ramón Puerta

Oficializan a un amigo peronista de Macri como embajador en España

El ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, fue nombrado oficialmente este martes a través del Boletín Oficial como nuevo representante del país en la península ibérica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno designó a Ramón Puerta como embajador en España a través del decreto 447 publicado en el Boletín Oficial. Además, Juan José Arcuri, fue designado como Representante Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Puerta, el nuevo embajador argentino en España. 

Puerta es amigo de Macri desde hace muchos años y fue gobernador de Misiones entre 1991 y 1999, cuando fue elegido diputado nacional y, posteriormente, senador en 2001.

El ex gobernador de Misiones presente en la asunción de Macri como Presidente. 

En cumplimiento con la Ley de acefalía, asumió la presidencia de la Nación el 21 de diciembre de 2001, tras la renuncia de Fernando De la Rúa, y convocó a la Asamblea Legislativa, que el 23 de diciembre eligió a Adolfo Rodríguez Saá como titular provisional del Poder Ejecutivo.

Por su parte, Arcuri, de 63 años, que hasta ahora se desempeñaba como embajador argentino en Turquía, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del Salvador y ya fue representante argentino ante la OEA entre 2000 y 2001.

Arcuri se desempeñará como representante argentino en la OEA. 

Entre otras tareas, fue Cónsul General en Zúrich, jefe de Cancillería en la Embajada Argentina ante la República Popular China y jefe de Cancillería en la Embajada Argentina en Perú. Previo a ser embajador en Turquía, se desempeñó como diplomático argentino en Costa Rica.