Menu Big Bang! News
Política En Córdoba

Ordenan la captura del intendente radical de Cruz del Eje

Alberto Esteban es buscado por la policía a raíz de una investigación realizada por un fiscal cordobés que lo acusa de fraude e incumplimiento de los deberes de funcionario público en la organización de la Fiesta del Olivo. Ya tuvo una condena en 1998.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El intendente de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, el radical Alberto Esteban, tiene un pedido de captura y es buscado por la policía, aunque su abogado dijo que se presentará mañana ante el fiscal que lo investiga.

Por el pedido de arresto está en duda su participación en las internas de la UCR del próximo domingo para elegir el candidato a intendente de esa localidad, situada a 144 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

En la misma causa también están imputados y con orden de detención otras nueve personas, entre ellas, los hijos del jefe comunal, Jorge Esteban, secretario de Gobierno de la comuna, y Javier Esteban, responsable del área de Deportes; además de su esposa María Elena Luna, ex secretaria de Desarrollo Social de Cruz del Eje. 

El abogado de Esteban, Miguel Ortiz Pellegrini, adelantó hoy a la prensa que su defendido se entregará mañana y negó que se encuentre prófugo de la Justicia.

Esteban es buscado por la Policía desde que el fiscal de Instrucción Daniel Barrera librara una orden para detenerlo, en el marco de una causa en la que está imputado por irregularidades en sus tareas al frente del municipio. La orden fue emitida, luego de una serie de allanamientos llevados a cabo el lunes último.

Según se informó, el intendente radical está imputado por delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y fraude a la administración pública en relación con la organización de la Fiesta Nacional del Olivo.

El abogado Pellegrini aclaró que la presentación del intendente ante el fiscal será mañana y no hoy, dado que él no puede acompañarlo.

"El intendente no se entregará hoy porque yo tengo una serie de audiencias y no lo puedo acompañar. Eso es todo", aclaró en diálogo con Cadena 3. 

Esteban fue acusado como presunto responsable de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

El intendente ya fue denunciado anteriormente en seis oportunidades por concejales, aunque ninguna de esas causas avanzó. Incluso, en 1998 fue condenado a cuatro años y medio de prisión por desvío de fondos públicos cuando también era intendente de Cruz del Eje.