Menu Big Bang! News
Política invitación docente

Polémico: un intendente convocó a maestras jardineras a una marcha antibuitres

La Secretaria de Educación del Intendente de Avellaneda usó las vías de comunicación oficiales para incitar a las directoras y maestras de jardines de infantes a marchar contra los fondos buitres.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las directoras de los jardines de infantes de la Municipalidad de Avellaneda recibieron la semana pasada una inusual comunicación. En la casilla de correo donde comúnmente reciben notificaciones escolares fueron "invitadas" a ser partícipes de la movilización contra el pago a los fondos buitres que se realizó ayer en la Plaza de los Dos Congresos.

Una de las marchas contra los buitres.

La participación fue cursada por Marilyn De Vicenzi, secretaria de Educación de Avellaneda, que responde al intendente Jorge Ferraresi, que estuvo en el acto exponiendo su opinión sobre la derogación de la ley cerrojo y el pago a los holdouts. Para facilitar el traslado y asegurarse la concurrecia, la municipalidad puso a disposición de las maestras y directoras algunos micros que a partir de las 15 horas las trasladarían hasta el centro porteño.

La polémica invitación

Estimadas Directoras: Mañana en el Congreso de la Nación se pone en debate un tema que es de vital importancia para todos y todas, dicho debate esta relacionado con nuestra soberanía y en el se pone en juego si la Argentina paga o no a los Fondos Buitres a costa de nuestro pueblo, todas sabemos que siempre los costos de endeudarnos lo pagamos los sectores populares y por sobre todo, las consecuencias siempre son para los y las trabajadores/as y nuestros niños y niñas de los barrios. ES IMPORTANTE ESTAR PRESENTES ACOMPAÑANDO A NUESTRO INTENDENTE EN ESTE ACTO. Quedan todas invitadas a la movilización contra el PAGO A LOS FONDOS BUITRES y solicitamos hagan extensiva la invitación a las compañeras que trabajan en los Jardines. Salen micros a las 15 hs de la Plaza Alsina. Las esperamos!! Cualquier duda nos llaman. Abrazo! Marilyn. -- Secretaría de Educación Municipalidad de Avellaneda Edificio Municipal "27 de Abril - Néstor Kirchner" Av. Belgrano 1124, Avellaneda Tel. 5533-9955 / 9956

En el encuentro que reunió agrupaciones kirchneristas, de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, se lo pudo ver al Intendente junto al ex jefe porteño Anibal Ibarra y al titular del AFSCA, Martín Sabatella