Menu Big Bang! News
Política De cara al ballottage

Postkirchnerismo: el sciolismo se despega de la derrota de Aníbal F.

El diputado bonaerense y referente del sciolismo, Guido Lorenzino, se desligó de la inesperada caída del jefe de Gabinete tras asegurar que “Scioli ganó en la Provincia claramente”. Fernández advierte que revelerá “cuestiones que pondrán las cosas en su lugar”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La estrategia de Daniel Scioli de cara a la segunda vuelta frente a Mauricio Macri se puso en marcha y hoy evidenció su primera maniobra: despegarse de la dura e inesperada derrota de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires.

Lorenzino, referente del sciolismo que se desligó de la derrota de Aníbal Fernández 

El diputado bonaerense y referente del sciolismo, Guido Lorenzino, fue el primero en desligarse del batacazo de María Eugenia Vidal en la Provincia. “Claramente perdió Aníbal en términos de que la gente eligió a otra candidata que, sin decir muchas cosas de lo que va a hacer, votó sus valores o sus ideas. Habrá que ver si puede sostener sus ideas en la gestión. Pero Daniel ganó en la provincia bastante claramente", expresó en declaraciones a radio La Red.

Al afirmar que Scioli ganó con claridad en el territorio bonaerense, el espacio naranja dejó en claro que no consideran a la derrota de Aníbal como propia.

Fernández, polémico, volvió a hablar de “fuego amigo”. 

El conflicto recrudeció hoy luego de que el jefe de Gabinete volviera a denunciar que integrantes de su partido “hicieron todo lo posible para que perdiera” y anunció su voluntad de revelar "algunas cuestiones" que "pondrán las cosas en su lugar".

Hoy el jefe de Gabinete, a quien ningún kirchnerista  no quiere tener a su lado, escribó en su cuenta de twiter y hasta grabó un video

 

Pero las declaraciones de Fernández de esta mañana, dejaron entrever que el funcionario podría revelar quienes de los integrantes del sciolismo jugaron en contra de su candidatura. "Por ahí mañana digo algunas cositas más", lanzó con misterio.

Fernández anuncia: “Por ahí mañana digo algunas cositas”. 

Ayer el ex candidato a gobernador habló de “traición” y de “fuego amigo” por parte de su propio espacio. En ese sentido, esta mañana, al criticar el rol de los diarios La Nación, Clarín y Perfil, Fernández aseguró: “Dijeron que yo no era un buen candidato y algún salame del partido que se prende en esas cosas", polemizó.

Por su parte, metido en la corta campaña de cara a la segunda vuelta, del 22 de noviembre, Lorenzino se mostró confiado de cara al ballottage ya que consideró que "los votos no son de nadie".