Menu Big Bang! News
Política El juez firmo en su despacho

Reapareció Fayt y la Corte contraatacó ratificando a Lorenzetti

El ministro de la Corte, de 97 años, participó del plenario de la Corte en el que se ratificó la polémica acordada N° 11 por la que se reeligió  como Presidente hasta el año 2019 a Ricardo Lorenzetti. Antes el juez Carlos Fayt, se mostró al salir de su casa y aseguró: “Estoy bien”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una inusual reunión plenaria, ya que generalmente se realizan los días martes, los cuatro miembros de la Corte “haciendo uso de sus facultades” ratificaron la elección de Ricardo Lorenzetti, que quedó registrada en la Acordada N°11. De esta forma, y en una jugada politica, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco volvieron a estampar sus firmas delante de testigos que acompañan el documento. Así, la polémica desatada en torno a esa Acordada del máximo tribunal, en la que Fayt había firmado en su domicilio y despertó la avanzada del kirchnerismo sobre el magistrado, quedó definitivamente zanjada. Lee los fundamentos en el documento completo. 

 

 

 

Antes, por la manaña, el ministro de la Corte reapareció.  “Estoy bien, voy a Tribunales”, dijo el ministro al pisar la vereda de su domicilio y encontrarse con el operativo policial para custodiarlo y una guardia periodística que s lo esperaba. Mirá el video de la salida que tomó CN23.

Finalmente, y después de la extrema presión a la que lo sometió la Comisión de Juicio Político de Diputados- que pidió se le haga al magistrado un examen psicofísico-, el juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, salió esta mañana para dirigirse a la Corte donde en una reunión extraordinaria del plenario, los miembros del Tribunal, reafirmaron sus facultades y ratificaron “in situ” la polémica Acordada N° 11.

Fayt salió de su casa, cerca de las 10 de la mañana, acompañado por su custodia personal, sostenido por un bastón, y se subió a una camioneta que lo esperaba en la vereda del domicilio para llevarlo hasta el palacio de Tribunales, donde tiene su oficina en el cuarto piso.

Al mismo tiempo, sobre la calle Talcahuano, delante de las puertas del Palacio, se lleva a cabo un “desagravio” al magistrado convocado por la agrupación “Será Justicia”.