Menu Big Bang! News
Scioli y Macri se enfrentan el 22 en las urnas.

Scioli y Macri se enfrentan el 22 en las urnas.

Política A 21 días de los comicios

Scioli anticipa que  "vamos a ganar por penales y a último momento"

El candidato del Frente para la Victoria reconoció que la del 22 de noviembre será una “elección reñida”, pero aseguró que “la gente no va a elegir volver al pasado”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Faltan 21 días para que Daniel Scioli y Mauricio Macri vuelvan a enfrentarse en las urnas. El ballottage, primero en la historia argentina, definirá al próximo presidente y la continuidad o no del modelo kirchnerista. “La gente no va a elegir volver al pasado. Vamos a ganar por penales y a último momento”, anticipó el candidato del Frente para la Victoria.

“En un momento se pudo haber buscado el voto útil en el candidato de la alianza para expresar quejas o demandas, pero eso ya pasó. Este es otro partido: es la gran final. La eliminatoria ya pasó

“Vamos a una elección reñida, pero la vamos a ganar. En un momento se pudo haber buscado el voto útil en el candidato de la alianza para expresar quejas o demandas, pero eso ya pasó. Este es otro partido: es la gran final. La eliminatoria ya pasó”, analizó en términos futbolísticos en el ciclo televisivo de Mauro Viale.

“Nunca subestimé el escenario electoral. La posibilidad del ballottage era alta, siempre fui muy prudente

“Ganando ya están garantizadas las reservas. Le digo ‘no’ al ajuste y ‘sí’ al 82 por ciento móvil

Aunque el kirchnerismo jamás reconoció la posibilidad de una segunda vuelta durante la campaña, Scioli aclaró: “Nunca subestimé el escenario electoral. La posibilidad del ballottage era alta, siempre fui muy prudente. Me parece interesante el sistema de la segunda vuelta porque quedan nítidamente expresadas las dos propuestas, las dos visiones del país”.

Para Scioli, el voto a Cambiemos es un “voto al pasado”.
Por último, el gobernador bonaerense desestimó las posibles complicaciones financieras y económicas que recibirá como herencia de Cristina Kirchner: “Ganando ya están garantizadas las reservas. Le digo ‘no’ al ajuste y ‘sí’ al 82 por ciento móvil”.