Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Scioli vs Legrand, un historial de cruces ásperos antes del ballottage

El candidato a presidente tuvo varios encontronazos con la conductora de los almuerzos. El último fue por el duro enfrentamiento que tuvo su mujer con la periodista Rahola.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mirtha Legrand es confesa opositora del gobierno oficialista, y del kirchnerismo en particular. Por eso aprovecha cada programa o momento para criticar al candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Durante su programa del pasado domingo, a horas del debate presidencial, Karina Rabolini mantuvo un intenso cruce con la periodista catalana Pilar Rahola.

La española criticó duramente al gobernador bonaerense acusándolo de “corrupto” y recordando que, a pesar de que desee separarse del kirchnerismo, “fue parte de sus gobiernos y algo de responsabilidad tiene”.

La empresaria y esposa del candidato oficialista salió de inmediato en su defensa y explicó que a pesar de que “hay cosas que cambiar”, nadie que haya acompañado a su marido tiene “una sola causa” en toda su carrera política.

La catalana increpó a Rabolini y cuestionó el vínculo de Scioli con la familia Kirchner.

Esta tarde, en “Intrusos”, Daniel Scioli expresó su repudio sobre los dichos de Rahola. Cuando el conductor le preguntó sobre el enfrentamiento que mantuvo su mujer con la periodista, el candidato fue tajante: “Me gustó el cruce porque sacó lo mejor de Karina, que es ser argentina”.

Sin embargo, se mostró molesto por lo sucedido en el programa de “La Chiqui” y lo calificó como una “falta de respeto” hacía el país. “Me pareció un ataque contra la argentina. No era un tema de una posición ideológica, que vengan así ligeramente a cuestionar cuando en España también están pasando por serios problemas”, expresó el candidato a presidente.

Scioli se sintió orgulloso por la actitud de su mujer.

En España han aplicado políticas que son las que nos quieren volver a aplicar acá. Por eso yo quiero defender a los argentinos para que no volvamos para tras y vayamos hacia adelante”, aprovechó el candidato del FpV para atacar a la oposición comandada por Mauricio Macri.

Para Scioli, la periodista catalana criticó al país.

Por último, el presidenciable aclaró que le “hubiese gustado” que Legrand también tomara posición en el asunto. “Debió haber defendido a los argentinos porque cuando atacan al país no hay que ser indiferente”, criticó.

OTROS CRUCES ENTRE MIRTHA LEGRAND Y DANIEL SCIOLI

No es la primera vez que el candidato a presidente por el Frente para la Victoria sale al cruce con la conductora de Canal Trece. El domingo 2 de agosto, el gobernador de la provincia visitó el clásico programa de los almuerzos y se enfrentó en primera instancia a las acusaciones de “La Chiqui” por llevar como compañero de fórmula a Carlos Zannini.

“¿Zannini de vicepresidente? Yo me voy de la Argentina. Cuando asuma yo me voy a Uruguay”, expresó la conductora frente al armado de la lista del FpV.

“Hay muchos prejuicios, yo estoy convencido de que vamos a hacer un buen equipo y que nos vamos a llevar muy bien", explicó en aquel momento Scioli y agregó: "Usted se enojó cuando Kicillof le dijo que era una mujer grande, pero usted a la Presidenta le dijo que era una dictadora y yo no estoy de acuerdo”.

El 16 de agosto, Mirtha volvió a referirse a las elecciones presidenciales a través de una carta de un lector que comparó un supuesto acuerdo de Macri con Massa con la alianza para derrotar al nazismo.

“Ella dijo que iba a votar por Macri y llevó adelante una campaña muy intensa militando, hablando", lanzó el mandatario, e inmediatamente ironizó: "No se habrá dado el resultado que se esperaba y buscó tomar posición en este tema".