Menu Big Bang! News
Política POR LOS DESPIDOS

Vuelta al ruedo: Scioli, muy duro con Macri, salió a "bancar" a las CGT

El ex candidato presidencial expresó su "contundente respaldo" a las tres ramas de la central de trabajadores para que se declare la emergencia ocupacional. Además, valoró la visita de Obama y criticó a Macri. "No tomó una sola medida que beneficie a los sectores mayoritarios". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su reaparición pública, el ex candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, expresó hoy su “contundente respaldo” al reclamo de la CGT para que se declare la emergencia ocupacional y evitar nuevos despidos.

El ex gobernador bonaerense, con los trabajadores de Atucha. 

Además, Scioli valoró la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al asegurar que “su presencia fue positiva” y que “ahora tenemos que bregar para que su visita potencie inversiones productivas que ayuden al desarrollo argentino”.

“Quiero expresar mi contundente respaldo al pedido de los representantes gremiales para que se declare la emergencia ocupacional”, enfatizó el ex gobernador bonaerense, para luego agregar que “tenemos que seguir el ejemplo de la CGT” y que “a mí siempre me van encontrar apoyando cuando se trate de unidad”.

Los referentes de las cinco centrales sindicales concurrirán mañana al Congreso para presentar un proyecto destinado a frenar por un año los despidos de trabajadores en el sector público y privado y ratificar su reclamo para modificar las escalas del impuesto a las ganancias.

Con una postura unificada, Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Pablo Micheli y Hugo Yasky integrarán la comitiva sindical que concurrirá a la Cámara de Diputados.

“Voy a estar junto a los trabajadores, empresarios pymes, comerciantes y a la clase media, que depositaron con su voto una enorme cuota de confianza en mí y en lo que yo propuse en su momento”, expresó Scioli durante un encuentro con más de 2 mil trabajadores de las centrales Atucha I y II.

En ese sentido, cuestionó la gestión de Mauricio Macri al decir que “en casi cuatro meses de gobierno no se ha tomado una sola medida o política desde el Gobierno nacional que beneficie a esos sectores mayoritarios de nuestra sociedad”.

“Con mi presencia en fábricas, industrias y parques industriales quiero dar un claro mensaje de que voy a seguir defendiendo la industria nacional, el trabajo argentino y el consumo interno”, concluyó.