Menu Big Bang! News
Tecnología Desgastadas

Del éxito al olvido digital: las 4 apps que ya pasaron de moda

Fueron súper taquilleras y supieron llegar hasta lo más alto de las tiendas digitales para luego enfrentarse a una abrupta caída y ser borradas de los dispositivos móviles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Existen millones de aplicaciones para los sistemas IOS y Android, pero pocas llegan a ser tan exitosas o trascendentes. Facebook, Twitter, Instagram o Candy Crush son de las pocas app que han logrado mantenerse en la cima de los rankings de descarga con el paso de los años. 

Una aplicación puede ocasionar entusiasmo por diferentes razones, pero al día siguiente puede aburrirnos y pasar a ser desinstalada para dar lugar a otra más vigente. Mirá las 4 apps que han sido instaladas para luego ser borradas en cuestión de horas:

Dubsmash​

Esta aplicación consiste en seleccionar de una extensa lista, un audio musical o frase para después intentar parodiarla. La app fue lanzada oficialmente el 19 de noviembre de 2014. Llegó a tener 15 millones de descargas. En Argentina, el furor fue tal que llegó a ser uno de los países con mayor actividad en la app siendo utilizada por famosos y noticieros.

Preguntados

El juego fue desarrollado en 2013 por la empresa argentina Etermax. Consiste en un duelo enciclopédico entre dos personas con el objetivo de conseguir todos los personajes de distintas temáticas como arte o ciencia. Es una de las aplicaciones con mayor cantidad de descargas a nivel mundial, con más de 20 millones. El tiempo que se debía esperar para finalizar una partida o tener que esperar hasta que se conecte tu contrincante para poder finalizarla atentaron contra la app. Esto provocó a un sinfín de desinstalaciones por parte de los usuarios, igualmente fue todo un éxito llegando al top de descargas.  

Angry Birds

El juego de los pajaritos fue creado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Entertainment. Tuvo su época dorada cuando los smartphones comenzaban a ser populares entre los usuarios de todo el mundo. Con más de mil millones de descargas en 2012, esta aplicación fue la más popular del año en la App Store de Apple y la Google Play.

El juego consiste en derrotar, con una serie de pajaritos a sus enemigos, los cerdos. El juego posee muchísimas secuelas pero fue perdiendo impulso y jugabilidad con el transcurrir de los años.

Periscope

Esta app fue lanzada por Twitter con la intención de aprovechar el ascenso de los streaming en vivo. Periscope consiste en transmitir en vivo, de forma simple y gratuita, lo que cada usuario se encuentre haciendo. Fue furor las primeras semanas de su salida y durante su primer mes registró un millón de descargas. Hoy en día es utilizada en programas o sitios informativos y, a pesar de que es una aplicación que sigue siendo vigente,en utilizada en menor medida por los usuarios.