Secciones
Carta del Papa, elogios de Lagarde y otra final para Del Potro: las tapas del domingo
Actualidad Resumen

Carta del Papa, elogios de Lagarde y otra final para Del Potro: las tapas del domingo

Además, un relevo demuestra que el ajuste de estructuras estatales del gobierno no fue tan profundo como se esperaba y el festival Lollapalooza llega a su fin. 

Luego de repasar las tapas de los principales diarios del país, BigBang ofrece un resumen de los temas más importantes del día.

POLÍTICA

Como respuesta a los mensajes de salutación que recibió por el aniversario de su nombramiento, el Papa Francisco escribió una carta al pueblo argentino que fue difundida por la Conferencia Episcopal. 

El Papa Francisco pidió perdón "a los que puedan sentirse ofendidos" por alguno de sus gestos.

Allí, y en medio del debate por la despenalización del aborto, pidió que sus fieles "sean canales del bien y la belleza" y "puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y de la justicia".

"Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por alguno de mis gestos, les pido perdón", agrega el Sumo Pontífice en la misiva.

Lagarde le dio el visto bueno a Macri. En diálogo con La Nación, la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, elogió la gestión de Mauricio Macri señalando que los primeros dos años de su gobierno "han sido asombrosos".

"En estos años, las autoridades económicas han logrado tanto en términos de política monetaria, de la reorganización del gasto público para hacerlo más eficiente, de reducir la presión impositiva, adoptar las reformas que permiten la libre competencia y alentar el desarrollo de talentos", agregó.

Reforma a medias. Luego de la reorganización de estructuras estatales anunciada por el Gobierno y que apuntó a la desaparición de 974 cargos y al ahorro total de 1500 millones de pesos, el porcentaje de los funcionarios que abandonaron su trabajo está -de acuerdo a un relevo de la Nación- entre el 30 y el 40 por ciento.

El resto de los empleados jerárquicos involucrados en el ajuste -alrededor de 600 secretarios, subsecretarios y directores- continuó en sus puestos aceptando un recorte de sueldo y un menor rango, o fueron reubicados en otras dependencias. 

DEPORTES

Juan Martín del Potro se enfrentará hoy una vez más con Roger Federer en busca de un nuevo título en el torneo de Indian Wells. El partido, que podrá verse por el canal de cable ESPN, comenzará a las 17.

alt title del potro
Del Potro busca un nuevo título frente a Federer.

Si gana, el tandilense se convertirá en el primer argentino en alzarse con esa copa, cuya definición perdió en el 2013 ante Rafael Nadal. Hasta ahora, sólo hubo otro finalista nacido en nuestro país: Guillermo Vilas en 1977.

ESPECTÁCULOS

La tormenta hizo estragos en el predio del Hipódromo de San Isidro y se suspendió la tercera jornada del festival Lollapalooza, que se había desarrollado desde el viernes con tickets agotados en todas sus jornadas. Estaban previstos los shows de de David Byrne, LCD Soundsystem y el gran cierre de la mano de Pearl Jam. Sólo tendrá revancha el público de Byrne. Quien fuera el cerebro de Talking Heads se presenta mañana en el teatro Gran Rex.

 

El sábado,  The Killers, Liam Gallagher y Lana del Rey habían sido los puntos fuertes. 

Temas

  • Papa Francisco
  • Juan Martin del Potro
  • Christine Lagarde
  • Mauricio Macri
  • Lollapalooza

Comentarios