Secciones
El instagramer y artista callejero que organizó una búsqueda del tesoro en medio de Palermo
Actualidad

El instagramer y artista callejero que organizó una búsqueda del tesoro en medio de Palermo

Se define como artista callejero y mediante su cuenta de Instagram realiza intervenciones sociales. Conocé su historia.
El cartel que inspiró al artista.

El cartel que inspiró al artista.

Se lo conoce en las redes sociales como @bih_art pero se llama Sebastián Andreatta. Tiene 29 años y es ingeniero de sonido. Pero desde hace dos años comenzó a ser artista callejero. Comenzó a ser seguido por los que gustan de las pegatinas y los carteles que combinan mensajes de humor, buenas ondas y reflexiones simple pero certeras. 


El artista también brinda charlas en escuelas secundarias.

Esta semana lanzó una propuesta divertida para sus seguidores. En un intento de rescatar un momento tierno de su infancia, Sebastián logró que muchos más viajaran al pasado y recordaran con alegría el juego de la búsqueda del tesoro.

 

En el pasaje Voltaire, ubicado en el barrio de Palermo escondió cinco obras guardadas individualmente en cinco tubos de cartón. Los seguidores leyeron su aviso y se acercaron al lugar para encontrarlas. En diálogo con BigBang, contó lo que lo motivó para iniciar la propuesta, que por su éxito se repetirá próximamente en otras parte de la Ciudad.

 

"Cuando tenía 7 años, en un programa de televisión que conducía Berugo Carambula llamado "Clínk caja", escondieron un botón del programa en las dos cuadras que tiene el pasaje de largo, y todo el barrio se juntó ahí, en vivo, para poder encontrarlo. Si lo encontrabas, ganabas una orden de compra por $300 en un supermercado (una fortuna en 1996). Mi madre lo encontró y fuimos a canal 9 para recibir el premio en vivo con ella y mi hermano", resumió.

En sus stories brindó pistas y mostró cómo eran los tubos que portaban las obras. Y cuando uno de sus seguidores encontró la obra envió una foto que luego el artista compartió. "Si ven más de una obra, tomen una y dejen a otro también tener la suya", pidió Sebastián y los interesados cumplieron. "Tengo la fotos de los cinco ganadores y me provoca mucha alegría lo que puede generarse", resumió. Mirá el video!

 

El comienzo de su búsqueda en el arte callejero comenzó luego de un viaje por las minas en Bosnia. "Había carteles avisando que era una zona de minas y de pisarlas podría morir alguien y los dibujos de las calaveras y el mensaje me quedó en la mente. (...) Sumado a una situación personal volvió con ganas de hacer algo respecto y comencé con las pegatinas", repasa el artista.

El primer mural lo creó Sebastían con pegatinas.

En la charla con BigBang también recuerda otras de sus intervenciones sociales. La más reconocida fue la llamada "Se me ha perdido un corazón" y por idear el mural homenaje a Juan Alberto Badía, al sumar la sílaba Ba delante del logo del supermercado Día. 

 

Sus obras combinan las señales de tránsito intervenidas e incluso propone que cualquier persona pueda aportar mensajes o palabras en algunos de esos carteles. 

Temas

  • artista
  • instagramer
  • callejero
  • pegatina
  • búsqueda del tesoro
  • instagram

Comentarios