Secciones
La terrible historia del nene que se ahogó en la pileta de una colonia: 7 meses antes había tenido un accidente
Actualidad Tristeza

La terrible historia del nene que se ahogó en la pileta de una colonia: 7 meses antes había tenido un accidente

El trágico hecho ocurrió ayer por la tarde en la pileta del Colegio Lincoln, en La Plata.

Un niño de cinco años murió ahogado en la pileta de la colonia de un colegio de La Plata ayer por la tarde, y por el hecho fueron imputados el guardavidas y el auxiliar que estaban a cargo de los menores.


Según contó la familia del chico fallecido, siete meses atrás Lucas Kevin Lin debió afrontar un terrible momento al ser atropellado por una moto en la puerta del supermercado de sus padres, lo que provocó que estuviera internado durante un tiempo.

Un niño de 5 años murió ahogado en una colonia en La Plata.

Lo que se sabe hasta el momento del trágico accidente, es que los niños de la colonia estuvieron en la pileta durante la tarde, y que cerca de las 15.30, cuando todos fueron a merendar, los cinco adultos que se encargaban de los chicos se dieron cuenta que uno de ellos faltaba. Por este motivo, comenzaron a buscarlo por todas partes, hasta que lo encontraron dentro de la pileta, ya sin vida.

Ante la desesperación, los responsables de la colonia llamaron al padre de Lucas Kevin Lin para decirle que debía ir de urgencia a la escuela porque algo malo había pasado.

El padre del niño lo tuvo que reconocer sin vida en la colonia.

Cuando Min Lin llegó al lugar, el mundo entero se le vino abajo cuando se enteró que su hijo había sido olvidado en la pileta, y que luego había sido encontrado muerto allí dentro.

"Me duele lo que pasó. Mi hijo le tenía miedo el agua y quería aprender a nadar", dijo entre lágrimas el papá del nene fallecido, al mismo tiempo que responsabilizó al Colegio Lincoln por su muerte. "No era una pileta para chicos, era una pileta grande", aseguró.

El nene habría sido olvidado dentro de la pileta.

Totalmente desbordado, Min Lin criticó que en el lugar no hubiera cámaras de seguridad que sirvieran para determinar lo que pasó, y contó que cuando llegó al predio deportivo la policía sólo lo dejó ver a su hijo para reconocerlo, aunque no le permitieron tocarlo.

La colonia funciona en un predio ubicado en 518 entre 137 y 138 en La Plata, en el cual los alumnos del Colegio Lincoln realizan deportes durante todo el año.

 

La familia Lin es de origen chino, pero hace más de dos décadas que viven en la Argentina. Son dueños de un supermercado ubicado también en La Plata, en el cual hace siete meses Lucas Lin sufrió un terrible accidente.

El hecho ocurrió el pasado 9 de Julio, cuando el nene salía con sus padres del supermercado, y repentinamente una moto pasó a toda la velocidad por la vereda y lo atropelló. Una cámara de seguridad registró el momento justo en que sale disparado, y muestra como el conductor huye y no regresa para ayudar.

Lucas Lin había sufrido un terrible accidente en julio del año pasado.

El nene estuvo internado durante algunos días, aunque afortunadamente salió del hospital en buen estado de salud, y con el paso del tiempo logró recuperarse de las heridas.

Como ya estaba bien, la familia de Lucas Lin dejó que el nene fuera a la colonia para divertirse, y el viernes pasado lo anotaron y comenzó sus actividades. Tres días después apareció ahogado, motivo por el que la fiscal que investiga el caso, Cecilia Corfier, imputó al guardavidas a cargo de la pileta y al auxiliar.

La fiscal también confirmó que otros 17 chicos van a la colonia, y que desde la escuela ya presentaron todos los papeles donde se certifica el funcionamiento del colegio durante el verano.

Temas

  • Tristeza
  • Colonia
  • La Plata
  • Nene
  • Familia
  • Dolor
  • Fiscal
  • Imputados
  • Guardavidas
  • Colegio Lincoln

Comentarios