Secciones
Comunidad

Cuando la máquina televisiva debe frenar.

Por Diego Morales 

Cuando la máquina televisiva debe frenar.

Cuando la máquina televisiva debe frenar.

A veces la televisión debe dejar de lado, el rating -que va de la mano de lo económico-, para poner un freno y enviar un mensaje a la sociedad. Hace unas horas en el reality  Gran Hermano se produjo un hecho de violencia que terminó con la expulsión del participante. Merecida la sanción por cierto.

El participante era el favorito, quizá el que daba más rating y el más interesante. Los productores del reality podrían haber hecho dos cosas: una es la que hicieron y la otra hubiera sido dejar pasar el incidente y mantener al participante en el programa, si total, tanto la víctima como el victimario negaban la situación. La última opción hubiera sido nefasta, pero no sucedió.

Desde mi humilde punto de vista pienso que si este hecho se dejaba pasar, era naturalizar la violencia tanto verbal como física. Esa violencia que para muchos no fue, por el mismo hecho de estar acostumbrados a verla a diario o cada tanto. Me sorprendió que en las redes sociales se tratara de justificar este hecho, casi culpando a la víctima por no esquivar la cachetada. Que ironía. Pero ya está, tolerancia cero para estos casos.

La televisión está hecha en función de rendimiento económico y no para educar y enseñar, pero hay situaciones donde se debe concientizar y como dije anteriormente, dar un mensaje a la sociedad.