Secciones
Comunidad caso Nisman

Hay cámaras en Le Parc que no funcionan desde hace un año

Lo confirmó Juan Pablo Toro, director de Seguridad Integral Empresaria, la firma responsable de la seguridad del edificio

Por BigBang

Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos


A más de dos semanas de la muerte de Alberto Nisman, el conmocionante hecho sigue provocando dudas y revelaciones que generan todavía más interrogantes. Esta vez, se trata de las declaraciones de Juan Pablo Toro, director de Seguridad Integral Empresaria, la firma responsable de la seguridad del edificio Le Parc, en el que fue encontrado muerto el fiscal especial de la causa AMIA.
Si bien destacó que el complejo de Puerto Madero "tiene 160 cámaras, mucho más que cualquier otro", Toro afirmó que en el edificio "hay cámaras que no funcionan hace tiempo, más de un año". Y añadió: "Los que salen por el ascensor de servicio no son registrados, no funcionan hace tiempo esas cámaras".
En contradicción con lo expresado por la fiscal Viviana Fein, que había denunciado "falencias en los registros escritos de ingreso y egreso del edificio", Toro declaró que no existen tales libros. "En Le Parc no existen libros de entrada y salida. Los ingresos son asentados en un sistema informático, con un control barométrico. Hay un libro de novedades, donde se asientan los relevos del personal y otro tipo de cosas, pero no los ingresos y egresos", expresó.
 


A su vez, Toro aclaró que "el foco de los ingresos está puesto sobre la identificación de la persona y corroborar que está autorizada a ingresar. No se toma nota de la duración de una visita privada. Sí se tiene en cuenta cuando se trata de un pedido o una visita no social".
Aludiendo al supuesto desfasaje entre los horarios de Lagomarsino y los registros, dejó en claro que ese tipo de información no podrá deducirse del sistema de Le Parc. "Existe un campo para registrar el horario de salida pero no se utiliza habitualmente", explicó.
Consultado sobre si nadie podría manipular estos registros, el encargado de la seguridad de Le Parc dijo: "El sistema está físicamente en un servidor que está dentro del recinto de la guardia, y solo tiene acceso el personal de seguridad y personal del edificio. Eventualmente personal de prefectura, pero no es una pecera que tenga libre acceso cualquiera. Como todo sistema, se podría ingresar si uno tuviese un usuario con una clave para entrar, pero no creemos que este es el caso".
 

Temas

  • Le parc
  • Nisman
  • Cámaras
  • Lagomarsino
  • Fein