Secciones
La final de las finales: siete claves imperdibles para palpitar el River-Boca de esta noche
Deportes

La final de las finales: siete claves imperdibles para palpitar el River-Boca de esta noche

Hoy definen la Supercopa en Mendoza. Habrá un operativo de seguridad con más de 1.500 uniformados. Cómo formarán los equipos de Barros Schelotto y Gallardo. 
El partido comenzará a las 21:10.

El partido comenzará a las 21:10.

Finalmente llegó el tan esperado día por miles de hinchas de River y Boca. Esta noche se concretará un superclásico muy esperado, no sólo por tratarse de los eternos rivales del fútbol argentino, sino por el contexto: la final de la Supercopa. Desde las 21.10 se disputará en la provincia de Mendoza, y BigBang te resume todo lo que tenés que saber sobre un partido que sin dudas dará que hablar.

CÓMO FORMARÁN

El DT Xeneize, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, parará al equipo titular, con un 4-3-3, con Rossi en el arco; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Tevez y Cardona.

River y Boca se enfrentarán hoy desde las 21.10.

El DT de River, Marcelo Gallardo, también apostará a los titulares, y no habrá sorpresas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Armani en el arco; Montiel, Maidana, Martínez Quarta y Saracchi; Nacho Fernández o Quintiero, Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez; Mora y Pratto.

EL ARBITRAJE

Quedará en manos de Patricio Loustau . No se podrá utilizar el sistema de videoarbitraje que provocó varias polémicas en los últimos meses en el fútbol argentino. Es porque la Superliga y la AFA no tienen la homologación de la International Football Association Board (IFAB) para utilizar el VAR.

Loustau contará con varios asistentes: Yamil Bonfá, Gustavo Rossi, Ariel Penel, Facundo Telle y el cuarto árbitro será Fernando Rapallini.

El referí será Patricio Loustau. No habrá VAR.

LAS ENTRADAS

A pesar de tratarse de un partido que provoca un fanatismo impresionante, las entradas no se agotaron y aún ahora es posible encontrar tickets para estar presente en el estadio mendocino y ver la final de la Supercopa entre River y Boca. Sin embargo, los precios no son para nada económicos y tampoco quedan demasiadas entradas.

De hecho, las populares más baratas para los hinchas Xeneizes se encuentran agotadas. Para los de River, las populares más económicas cuestan $1.675,35 y aún quedan algunos tickets. Las más costosas aún se encuentran disponibles, y tienen un valor altísimo: $11.965,24.

Las entradas más caras cuestan casi 12 mil pesos.

QUÉ PASA SI EMPATAN

El reglamento del Comité Ejecutivo de la AFA establece que la Supercopa será un torneo anual, con disputa de un solo partido “en cancha neutral”. “De resultar empatado se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal”, dice el punto 2 del reglamento dictado en 2012.

CÓMO VERLO

Quienes no asistirán al estadio Malvinas Argentinas a disfrutar o padecer el superclásico, tendrán la opción de seguirlo por Fox Sports y TNT, aunque se requiere tener contratado el pack fútbol. Sin embargo, quienes no tienen el servicio contratado (cuesta $300), podrán optar por los sitios web que lo retransmiten, como apurogol.net y rojadirecta. Sin embargo, la calidad de la transmisión no está garantizada. Otra opción: ir con tiempo a buscar un bar que lo pase.

Los fanáticos que no paguen el pack fútbol podrán ir a un bar.

LA SEGURIDAD

En el estadio Malvinas Argentinas se esperan 40 mil espectadores para presenciar uno de los espectáculos deportivos más codiciados del planeta. Por eso, la ciudad de Mendoza se encuentra blindada, con un enorme operativo de seguridad que no sólo incluye a los alrededores del estadio, que se encuentra en medio del parque General San Martín.

Habrá 1.500 efectivos de varias fuerzas de seguridad: 1.000 policías provinciales, 350 guardias de seguridad privada, 100 gendarmes y 80 agentes de la Policía Federal. También se implementará el operativo Tribuna Segura, y se implementaron controles viales en las rutas de acceso a la capital mendocina.

LA HISTORIA

El partido que se jugará hoy en la ciudad de Mendoza tiene una historia que se remonta a 1976, cuando River y Boca jugaron por única vez en la historia una final por un campeonato. El encuentro de hoy será la segunda final que jueguen entre sí los dos equipos.

Historia. En 1976 River y Boca definieron una final, que quedó en manos del equipo Xeneize.

En aquella ocasión, Boca le ganó a River por 1 a 0. ¿Se repetirá la historia, o se revertirá?

Temas

  • Clásico esperado
  • Fútbol
  • Boca
  • River
  • Marcelo Gallardo
  • Guillermo Barros Schelotto
  • Superclásico
  • Mendoza
  • Seguridad

Comentarios