Secciones
Bill Cosby a punto de pasar el resto de sus días tras las rejas:
Show

Bill Cosby a punto de pasar el resto de sus días tras las rejas: "Es un depredador sexual"

La audiencia de sentencia comenzó este lunes y el informe psicológico reveló que el actor 

A finales de abril, el actor y humorista estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable de abusar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 45 años, en el año 2004, quien por aquel entonces trabajaba como entrenadora de básquet en la Universidad de Temple.


Hasta 30 mujeres denunciaron al intérprete por abusar sexualmente de ellas.

En aquella oportunidad, el jurado había dado por probado que el cómico, ahora de 81 años, drogó a la joven para abusar de ella. Constand explicó durante el juicio que el actor la había drogado y agredido sexualmente en su casa de Filadelfia. Además, en el juicio se reveló que la mujer había recibido más de 3 millones de dólares a cambio de su silencio.

Andrea Constand, una de las víctimas de Cosby. 

Sin embargo, la audiencia de sentencia comenzó este lunes y una psicóloga de la junta estatal de Pensilvania testificó que las pericias a Cosby arrojaron que el actor tiene un "impulso incontrolable de violar a mujeres jóvenes y que probablemente reincidiría si tuviera la oportunidad".

Se trata de la psicóloga Kristen Dudley, quien además agregó que el abuso de Cosby a Andrea Constand encaja en el patrón de conducta “predatoria” del actor. En esa línea, la profesional alertó que el comediante solía hacerse amigo de mujeres para luego traicionar su confianza.

Y advirtió que las sedaba con drogas para violarlas con el "solo propósito de su gratificación sexual". Los cargos que recaen sobre el actor son por “penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración tras drogar a la víctima”.

Bill Cosby entrando a los juzgados.

Los mismos tienen, por separado, un máximo de 10 años de prisión, razón por la cual la ex estrella de The Cosby Show podría enfrentar hasta 30 años en prisión por drogar y abusar de una administradora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple en el 2004.

Andrea Constand había declarado  contra el actor por primera vez en 2005, un testimonio que fue calificado por la defensa de Cosby como “falso”, ya que, según el cómico, nunca estuvo a solas con la mujer de 45 años. La ex entrenadora explicó que Cosby le había dado tres pastillas azules en su casa de los suburbios de Filadelfia.

Totalmente doblegada por los medicamentos, remarcó que luego el humorista la atacó sexualmente. “Estaba tratando de mover las manos y las piernas, pero estaba como congelada”, recordó durante el juicio, celebrado en Norristown, Pensilvania.

Bill Cosby, este lunes, al ingresar a la audiencia.

Es la segunda vez que Cosby se enfrenta a un juicio por drogar a varias mujeres para abusar de ellas. En junio de 2017, se anuló otro juicio que le había iniciado Kelly Johnson, quien aseguró que el actor la había medicado antes de abusarla en 1996. El juicio no llegó a buen puerto porque los encargados de dictar el veredicto final no fueron capaces de ponerse de acuerdo.

Temas

  • Abuso sexual
  • Bill Cosby
  • Andrea Constand
  • Estados Unidos

Comentarios