Secciones
Abusos en Independiente: cayó
Policiales

Abusos en Independiente: cayó "El Rey", un representante involucrado en el escándalo

Fue detenido anoche durante un operativo realizado en Belgrano. Además, allanaron un hotel alojamiento de Floresta y otro domicilio de Palermo. 

La Policía detuvo a Alberto Amadeo Ponte, el representante conocido como “El Rey”, quien fue involucrado por jugadores de las inferiores de Independiente por estar involucrado en las graves denuncias por abuso sexual y pedofilia en el club de Avellaneda, que investiga la fiscal María Soledad Garibaldi.


Ponte, de 58 años, fue detenido en un departamento del barrio porteño de Belgrano, durante un operativo conjunto entre las policías de la Ciudad y la Bonaerense, que se concretó en la calle Mendoza al 3000. Según detalló esta mañana el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, “El Rey” “es una de las personas que estaba señalada como autora del delito de grooming”.

Ponte quedó detenido en la seccional tercera de Berazategui. Sin embargo, no fue el único operativo judicial que se concretó anoche, con el objetivo de realizar inspecciones oculares. Uno de ellos fue en la avenida Scalabrini Ortiz al 2300, en Palermo, mientras que el otro fue en un albergue transitorio de la calle Bahía Blanca al 1100, en el barrio porteño de Floresta.

Según Conte Grand, se confirma la “presunción inicial” de la investigación. “Hay cierta vinculación entre las personas que se están investigando. Es un caso muy amplio en cuanto a víctimas y abusadores involucrados”, señaló el procurador. En el departamento del representante detenido anoche fueron secuestrados on tres celulares y una computadora.

El detenido quedó alojado en la seccional de Berazategui.

Según Infobae, Ponte es un acaudalado ingeniero agrónomo, dueño de varias escuelas de fútbol. Los sitios allanados por las fuerzas de seguridad en las últimas horas fueron mencionados por las víctimas durante las declaraciones en cámara Gesell. Se trata de sitios a los que concurrieron los jugadores de las inferiores de Independiente.

En el hotel alojamiento de Floresta se secuestró “importantísima información” vinculada a la causa que investiga la fiscal Garibaldi, que determinó la existencia de al menos nueve casos de abuso sexual. Tras la detención de anoche, ya son seis los presos en la causa.

Temas

  • Avanza la causa
  • Abuso sexual
  • Independiente
  • Alberto Ponte
  • El Rey
  • Fútbol
  • Conte Grand

Comentarios