Secciones
Política Investiga a la presidenta por sus negocios hoteleros en Santa Cruz

Amenazan de muerte al juez Claudio Bonadío

El anónimo fue recibido por su secretaria en su despacho de Comodoro Py. El kirchnerismo había pedido que el magistrado sea apartado de la causa.

Por BigBang

El juez federal Claudio Bonadio recibió una amenaza de muerte en su despacho y lo denunció ante la justicia, según confirmaron hoy fuentes judiciales.Se trata del magistrado que investiga a la presidenta Cristina Kirchner y a su empresa Hotesur. 


La amenaza fue recibida el jueves pasado en su despacho en los tribunales federales de Comodoro Py, pero Bonadio no se enteró sino hasta el día siguiente, cuando formuló la denuncia.

La causa quedó radicada ante el juzgado federal número cinco, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide. El expediente está caratulado como “averiguación de delito".

El oficialismo pretendía que Bonadio se apartase del caso en el que investiga a la presidenta por sus negocios hoteleros.

Bonadio allanó la sede porteña de Hotesur y se ganó una embestida en el Consejo de la Magistratura que -con el voto kirchnerista más el de la jueza Gabriela Vázquez- lo sancionó con la reducción del 30 por ciento de su sueldo por demorar dos expedientes.

La sobrina de Cristina Kirchner, Romina de los Ángeles Mercado, quien es a su vez la titular de la sociedad Hotesur, había presentado una recusación contra el juez, considerado por el Gobierno un "extorsionador" y tildado por la Presidenta de "carancho judicial".

Bonadio rechazó la pretensión de que dejara el caso y el asunto debe ser resuelto por la Cámara Federal. Los jueces de la Sala I del tribunal, Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, deben decidir si Bonadio queda o no al frente del cas

Temas

  • amenaza de muerte
  • denuncia