Secciones
Causa de las coimas: el Senado debatirá si avala los allanamientos a los domicilios de Cristina
Política

Causa de las coimas: el Senado debatirá si avala los allanamientos a los domicilios de Cristina

Los pidió el juez Bonadio en sus domicilios. La medida no afecta sus oficinas.

Este mismo jueves, a partir de las 11 de la mañana, el Senado de la Nación debatirá el pedido del juez federal Claudio Bonadio para allanar las propiedades de la ex presidente y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. Cabe mencionar que el jefe de los senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, se mostró a favor de aprobar la solicitud judicial.


CFK estará presente este jueves en el Senado. 

El pedido de Bonadio se realizó en el marco de la causa donde se investiga las presuntas coimas pagadas por empresarios a la administración de los gobiernos de Néstor y la propia Cristina Kirchner para el otorgamiento de obra pública.

"Frente a la medida, que es una medida de investigación de parte del magistrado, yo creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia ex Presidenta debería decir 'acá está la llave'. Creo que sería un hecho importante", había manifestado Pichetto.

Al mismo tiempo, el jefe de los senadores del PJ remarcó que "obstaculizar la investigación colocaría en riesgo el segundo supuesto por el cual se puede detener a una persona, que es el tema de impedir avanzar a la investigación".

Bonadio pidió allanamientos de los domicilio de la ex presidenta. 

Desde Cambiemos también propusieron que se allane el despacho, pero con uno o dos veedores del propio Congreso o, incluso, nombrados por la propia senadora, algo que no gustó en la bancada del PJ. Por otra parte, Pichetto rechazó quitarle los fueros parlamentarios a la senadora de Unidad Ciudadana mientras no haya sentencia firme en su contra.

De esta manera, la Cámara Alta debatirá el proyecto de resolución oficializada por la titular de la Cámara Alta y vicepresidente, Gabriela Michetti, para autorizar el allanamiento al departamento que tiene la ex presidenta y actual senadora en la Ciudad de Buenos Aires, su casa en Río Gallegos y la casa que tiene en El Calafate.

Temas

  • Cristina Kirchner
  • CFK
  • Senado
  • Claudio Bonadio
  • Allanamientos

Comentarios