Secciones
La CGT, muy dura con el Gobierno:
Política Paro general

La CGT, muy dura con el Gobierno: "Estamos frente a una manifiesta incapacidad para lidiar con la crisis"

El triunvirato de la central obrera dijo que si no hay un plan b, no habrá tregua entre el movimiento sindical y el Gobierno.

Los integrantes del triunvirato de la CGT se mostraron juntos nuevamente, luego de los numerosos rumores de fractura interna de los últimos meses. En conferencia de prensa, celebraron la contundencia del rechazo al trazado económico que el Gobierno está llevando a cabo.


El triunvirato volvió a mostrarse unido.

Al tomar la palabra, Juan Carlos Schmid fue tajante. "La renuncia de Caputo nos muestra las tensiones que hay en el Gabinete y que no estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años, estamos frente a una manifiesta incapacidad para lidiar con la crisis".

"Si no hay plan b, o se llega a una solución no va a haber tregua con el movimiento sindical argentino", expresó Schmid.

"Apelamos a que haya un cambio en el plan económico que ha fracasado", dijo y agregó mas tarde "yo le pido al Presidente que escuche el clamor que hoy se vio en las calles de todo el país antes que sea demasiado tarde".

Schmid intimó al Presidente a "escuchar" el clamor popular.

"No tenemos por qué seguir soportando las mentiras por las que ganaron las elecciones", expresó por su parte Carlos Acuña. "Lo único que les importa es cómo calmar el ánimo del sector financiero. Cuándo se van a ocupar de trabajar y calmar el hambre, el desempleo, la pulverización de los salarios y pensar en los trabajadores y familias argentinas que hacen los esfuerzos para poder sobrevivir", remarcó.

"Este contundente paro de actividades fue acompañado por todo el movimiento obrero de argentina", indicó Héctor Daer dándole la derecha a la CTA y el frente sindical encabezado por Hugo Moyano.

Daer criticó a Macri por pensar en la reelección.

Y agregó: "Señor Presidente: No piense en la reelección. No piense en los globos. Piense en gobernar así democráticamente entrega el poder".

Temas

  • Medida de fuerza
  • CGT
  • Mauricio Macri
  • Héctor Daer
  • Juan Carlos Schmid
  • Carlos Acuña
  • Paro general

Comentarios