Secciones
Macri en Estados Unidos: reunión con Trump y
Política

Macri en Estados Unidos: reunión con Trump y "Who knows": Día "D" para las negociaciones del Gobierno

El Presidente se mostró a la expectativa de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario, aunque evitó precisar cuándo se sellaría la negociación. Un encuentro clave. 

En el primer día de actividades oficiales durante su viaje oficial por los Estados Unidos, Mauricio Macri se mostró expectante respecto a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ante una breve consulta periodística, el presidente aseguró que espera que se concrete "lo antes posible". Antes se reunió con inversores en las oficinas del Financial Times.


Macri tuvo así su primera serie de actividades oficiales en el marco de su gira por Nueva York. El presidente se reunirá esta noche con su par estadounidense, Donald Trump, y más tarde recibirá el premio "Ciudadano Global 2018". Consultado por un periodista a la salida de una de las actividades oficiales, el presidente se mostró optimista respecto a un nuevo acuerdo con el FMI, aunque evitó precisar cuándo se anunciaría. "Who knows", respondió en inglés. En español, la traducción sería mucho más elocuente: quién sabe. 

 

 

Esta mañana Macri se reunió con inversores en una reunión en las oficinas del Financial Times, donde luego le hicieron una entrevista. Allí estuvo junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el secretario Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa. 

De todos modos, la clave será mañana, cuando Macri participará en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas. Antes, tiene previsto reunirse esta tarde con más inversores y con la presidenta y directora general del Council of the Americas, Susan Segal.

Temas

  • Gira por Nueva York
  • Who knows
  • Fondo Monetario
  • Fondo Monetario Internacional
  • Financial Times
  • estadounidense
  • FMI

Comentarios