Secciones
Se las mandó a guardar: tras las críticas, Victoria Onetto publicó su posgrado en gestión cultural
Política

Se las mandó a guardar: tras las críticas, Victoria Onetto publicó su posgrado en gestión cultural

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, nombró a la actriz como nueva secretaria de Cultura, Artes y Espectáculos del municipio. 

Fueron muchas las voces y los dedos acusadores que apuntaron contra la designación de Victoria Onetto como nueva secretaria de Cultura, Artes y Espectáculos en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.


Fue el intendente Jorge Ferraresi, de claro pasado y presente kirchnerista, quien nombró a la actriz en una ceremonia que contó con vecinos, funcionarios y figuras del mundo del espectáculo.

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, nombró a Victoria Onetto como secretaria de Cultura. 

Lo cierto es que Onetto –tal es su apellido materno- es una de las actrices que reivindican la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y fue por eso que algunos usuarios de las redes en general alzaron la voz y cuestionaron la asignación de la morocha.

Sin embargo, con ánimos de revancha, Onetto redobló la apuesta y a través de las redes sociales lució con orgullo su título que logró tras un posgrado en la prestigiosa Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en “Gestión y Política en Cultura y Comunicación”.

El descargo de Victoria Onetto. 

Pese a no contar con un título de grado, Onetto pudo cursar ese posgrado porque Flacso prevé que lo puedan hacer hasta un 5% de los anotados que se dediquen a la cultura, aunque no tengan el título.

“Con coraje y valentía encaro esta nueva etapa en mi vida. Un orgullo tener mi posgrado en “Gestión y Política en Cultura y comunicación”, escribió junto al diploma que demuestra sus palabras.

Victoria Onetto asumió como nueva secretaria de Cultura, Artes y Espectáculos en Avellaneda

La actriz también se refirió a su flamante cargo vía redes sociales. "Un gran desafío en mi vida. Inspirándonos en ejes transversales en todas las áreas culturales y la lucha por más derechos para las mujeres. Una patria libre, justa y soberana. Memoria, verdad y justicia", publicó.

La polémica se instaló debido a que Onetto se vio envuelta en una polémica por haber cobrado $ 80.000 tras haber llevado su obra al municipio de Malvinas Argentinas, a instancias de otro intendente kirchnerista: Leonardo Nardini, en el año 2016.

En aquella obra trabajaron, según le confirmó la propia Onetto a BigBang, "cuatro actrices y cuatro mujeres más entre producción y dirección. Ósea que ese fue el cachet para ocho personas". Esta situación también fue aclarada por la asociación Argentina de Actores en su momento.

La alegría de Onetto en las redes sociales. 

Victoria Belloni Onetto es nieta de la actriz Lili Massaferro, que militó en las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) y fue secretaria general de la rama femenina del Movimiento Peronista Montonero.

Según contó, su padre –Manolo Belloni, militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP)- fue asesinado a manos de la Policía Bonaerense durante la última dictadura.  

Temas

  • Victoria Onetto
  • Avellaneda
  • Jorge Ferraresi

Comentarios