Menu Big Bang! News
Fiebre solidaria

Fiebre solidaria

Actualidad Faltan pañales, agua mineral, artículos de limpieza y colchones

Cómo es el operativo solidario para ayudar a los inundados

Mientras baja el agua y los damnificados esperan volver a sus casas se organiza un gran operativo para el reparto de las donaciones. Furor solidario en todo el país. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las tribunas del estadio River Plate están repletas. Pero no por un partido de la Copa Libertadores: se trata de la ayuda solidaria que llegó en forma de bolsones llenos de ropa, comida y alimentos de limpieza.

River no es el único lugar donde se reúnen las donaciones para los damnificados. También en el estadio Boca Juniors, Lanús, Racing y otros clubes ofrecieron sus instalaciones para recaudar todo tipo de elementos que colaboren en la situación de los afectados en la provincia de Buenos Aires. Incluso en el interior del país se organizan envíos de camiones repletos de agua mineral, velas, mantas y alimentos no perecederos. 

La ayuda solidaria.

Aunque cesó la alerta meteorológica y pasó lo peor de la catástrofe, el dolor persiste en los vecinos de las distintas localidades afectadas con el regreso a casa. “Uno está abrigadito en la casa y en este momento hay que estar con ellos. Con mis hijos juntamos ropa de abrigo y lo trajimos para acá para acompañar a los más necesitados en este momento”, cuenta Mirta, una mujer que se acercó a River Plate con varias bolsas con donaciones.

Las cajas con donaciones.

En este marco Red Solidaria, liderada por Juan Car, fue quien se puso al frente del operativo solidario que desde ayer y hasta el domingo inclusive estarán recibiendo todo tipo de ayuda que los vecinos de la ciudad puedan y deseen acercar para colaborar con la recuperación de las familias que perdieron sus pertenencias.

En diálogo con Bigbang, Juan Car aseguró que la necesidad más grande se centra en pañales, agua mineral, artículos de limpieza y colchones. También son prioritarios los alimentos no perecederos. Además contó que para motivar más la solidaridad, mañana los que lleven pañales entre las 10 y 16 horas podrán sacarse una foto con la Copa Libertadores.

Donaciones.

En la Fundación Sí, dirigida por Manuel Lozano, se organizó una cruzada junto con Andy Kusnetzoff, en la que se transmitió el programa radial “Perros de la Calle”, de Radio Metro. En cuatro horas seguidas se vio un desfile de bolsas con todo tipo de donativos. Incluso el dibujante Liniers se sumó a colaborar en la clasificación de lo recaudado y desde su cuenta de Twitter convocaba a que más personas se sumen.

A su vez, el sobrino del Papa, José Ignacio Bergoglio, continúa con su operativo para ayudar a los inundados desde su fundación Haciendo Lío, que coordina junto a su pareja Marina Muro. Desde las redes sociales y desde la sede de la ONG convocan a la gente a que envíen alimentos, ropa, comida y abrigos para adultos y niños. 

“Estamos juntando donaciones para colaborar con todos los damnificados. Teníamos planeado viajar a Santiago del Estero para colaborar en otra situación pero lo cancelamos y destinamos todos los recursos para los inundados”, contó a Bigbang.

A su vez, varios famosos mostraron su apoyo para que la gente continúe donando. Marcelo Tinelli desde su cuenta de Twitter también informa donde se pueden llevar donaciones.

Evacuados y donaciones

En cada localidad afectada también se organizan centros de donaciones en los mismos centros de evacuados. La raíz de la emergencia hídrica de Luján, se instaló un Centro de Evacuados en la Universidad a solicitud del Municipio. Y allí también se reciben donaciones para luego ser distribuidas a los más necesitados.

Colchones, una de las necesidades.

A su vez el municipio está recibiendo y organizando donaciones junto a un grupo de voluntarios conformado por autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de distintas instituciones quienes clasifican y envían a diversos centros de Evacuados.

Sur de la provincia

En lo que refiere al conurbano, los distritos más afectados son Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, donde permanecen 160 evacuados aproximadamente, según el último registro de ayer por la noche. Además, entre los refugiados hay vecinos del Barrio Esperanza, Campo Tongui, y de la localidad de Ingeniero Budge. A cada uno de ellos se les entregará ropa, alimentos y colchones que fueron donados para que regresen a su casa.

 

Lugares para realizar donaciones

* Fundación Sí. Ángel Carranza 1962. www.fundacionsi.org.ar/comoayudar

* Cruz Roja Argentina. Donaciones al 0810-999-2222

* Club Atlético River Plate: Av. Figueroa Alcorta 7597.

* Plaza de Mayo: de 13 a 18 hs.

* Club Atlético Boca Juniors: Brandsen 805.

* Club Atlético Racing Club: sede Avellaneda (Av. Mitre 394) y sede Capital (Nogoyá 3061).

* Club Lanús: Av. 9 de Julio 1680.