Menu Big Bang! News
Actualidad

Contradicción, sangre y armas: la defensa de los Messi, al hermano mayor de Leo

La familia Messi aseguró que la Justicia aún no resolvió "la calificación legal" de la causa que se le sigue a Matías, pese a que fue imputado por el delito de portación ilegal de arma de guerra. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Según relató Matías Messi –el hermano del capitán del seleccionado argentino y estrella del Barcelona- sufrió un incidente en el Paraná en la madrugada del jueves pasado, cuando conducía su lancha con motor Mercury 115 y chocó contra un banco de arena.

Ese mismo día llegó herido y con la embarcación a la deriva hasta la costa del Club de Pescadores de Fighiera.

Lionel Messi y su hermano mayor, Matías. 

Luego de ser auxiliado por un lugareño, el hermano mayor de Lionel Messi se retiró por sus propios medios, pero cuando el fiscal de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina les ordenó a los policías de la Subcomisaría 11° y de la Policía de Investigaciones (PDI) que revisaran la lancha para investigar las causas del siniestro, los efectivos hallaron manchas de sangre.

La embarcación no solo estaba cubierta de sangre, sino que también los efectivos encontraron una pistola calibre 380. Por esta misma razón, se dispusieron a visitar al hermano de La Pulga en su casa del Country Puerto Paraíso, de la localidad de General Lagos, vecina a Rosario, pero no lo encontraron. Motivo por el cual el fiscal ordenó finalmente su detención.

El hermano mayor de Lionel protagonizó un extraño y confuso episodio.

El arresto se concretó el viernes en el Sanatorio Parque, donde fue operado el sábado de la fractura en el maxilar inferior. La Justicia sostiene que la hidrovía en la que estuvo a la deriva Matías Messi se utiliza, generalmente, para actividades ilícitas. Por esta razón, se investiga un posible vínculo entre el accidente y el traslado o manejo de drogas.

La hipótesis del fiscal del caso es que es “muy llamativo” que haya una embarcación a la deriva a las 5.30 de la mañana. Lo cierto es que el hermano del capitán del Barcelona fue imputado una vez más por el delito de portación ilegal de arma de guerra y, a su vez, se le dictó la prisión preventiva, por lo que permanecerá internado con custodia por 20 días.

La sangre cubría la lancha en su totalidad. 

Frente a esto, llama la atención el comunicado que dio a conocer la familia Messi, en el que –a pesar de la imputación- sostienen que la Justicia aún no resolvió "la calificación legal" de la causa que se le sigue a Matías, porque no pudo declarar debido a "su estado de salud", y afirmó que permanecerá internado en el Sanatorio Parque de Rosario "con una custodia discreta".

La familia Messi explicó que la Justicia postergó la decisión de caratular la causa para cuando Matías "se encuentre en condiciones físicas y psicológicas aptas para aclarar con la precisión del caso lo sucedido", pese a que fuentes judiciales habían asegurado que fue imputado por portación de arma de guerra por el fiscal Caterina, tras una audiencia en el Sanatorio Parque.

Matías Messi, rodeado de jefes de barras y narcos.

"El día 3 de diciembre del corriente, se llevó a cabo audiencia ante el juez Juan Andrés Donnola, la que fue realizada en el nosocomio donde Matías se encuentra internado en terapia intensiva luego de una nueva intervención quirúrgica practicada el día anterior", comienza el texto de la familia de La Pulga con el que intentaron despejar todas las dudas.

"En dicha audiencia, se ha discutido la calificación legal propuesta por la fiscalía debido a que Matías no se encuentra en condiciones adecuadas de salud, tanto como para poder realizar un relato del accidente sufrido ante las autoridades como así también ante sus propios familiares y allegados dada la gravedad de sus lesiones", explicaron.

Matías Messi quedó detenido en un sanatorio donde permanece internado.

Luego, los familiares aseguraron que, por esta razón, "la calificación legal no ha sido resuelta, postergándose ello para el momento oportuno en el que Matías se encuentre condiciones físicas y psicológicas aptas para aclarar con la precisión del caso lo sucedido en dicho siniestro".

"En lo que respecta a la medida cautelar solicitada por la fiscalía, las partes han consensuado una morigeración por el plazo de 20 días, consistiendo la misma en la continuidad de la internación en el nosocomio hasta el alta médica, con una custodia discreta en el lugar de internación la cual estará encargada de custodiar la seguridad de Matías y la de sus familiares", aseguraron.

El arma de Matías Matías Messi.

En este sentido, los abogados Ignacio Carbone y Froilán Ravena, quienes defienden a Messi, se comprometieron a notificar al juez entre 24 y 48 horas anteriores al alta médica y a continuar la discusión sobre el lugar de alojamiento durante la prisión preventiva.

Finalmente, la familia del futbolista explicó que se encuentran abocados "a las cuestiones relativas a la salud de Matías esperando su más pronta y satisfactoria recuperación". Cabe recordar que Matías Messi estaba a punto de ser sobreseído por la Justicia tras cumplir una probation de un año y tenía en su poder una foto junto a dos presuntos integrantes de Los Monos.

Este es el penal en el que podría pasar sus días el hermano de La Pulga.

Para la familia de La Pulga, Matías siempre fue “la oveja negra” y descarriada del clan. Le ha costado a su entorno incluirlo en proyectos junto a su exitoso hermano.Y es que no suele ser  noticia por ser el hermano del crack argentino, sino por su constante paso por los tribunales de Rosario. Pese a esto, la familia alega que el arma encontrada fue plantada por las fuerzas de seguridad.