Menu Big Bang! News
Actualidad Conflicto sindical

Demoras, caos y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza por un reclamo salarial

Los gremios rechazaron una oferta de Aerolíneas Argentinas y exigen un 26 % de aumento. Al menos 23 vuelos fueron reprogramados. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los vuelos en Aeroparque de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral previstos para las primeras horas del viernes fueron reprogramados para después de las 11, a raíz de un conflicto gremial que provocó la realización de asambleas por parte de los trabajadores, que reclaman un recomposición salarial.

Los vuelos cancelados generan demoras y caos en Aeroparque. 

Los gremios APA, APTA, UPSA, UALA Y APLA rechazaron un aumento del 16 % en paritarias y exigen una suba del 26 por ciento.

"Tuvimos una oferta que nos pareció muy, muy insuficiente", consideró Rubén Fernández, secretario General de UPSA, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, anticipó que será compleja la reprogramación de los vuelos y no descartó que los problemas se repitan durante el fin de semana largo. Sobre el reclamo salarial, el funcionario calculó que la empresa tiene 12.300 trabajadores de distintas profesiones y escalas salariales y estimó que el sueldo promedio de un empleado de la firma ronda los 70.000 pesos.

Los trabajadores no reciben a los pasajeros.

En Aeroparque, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas con horarios de salida entre las 6.40 y las 8.40 están cancelados. A las 7.40 ya eran 23 las partidas que figuraban en cartelera como canceladas.

Por su parte, en Ezeiza, hay problemas con los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los programados para después de las 6.30 figuran en las carteleras con demoras o con la indicación "Consulte en la compañía". 

Los vuelos cancelados por un conflicto gremial. 

Durante la madrugada, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral abandonaron sus puestos de trabajo y dejaron de prestar servicios para dirigirse a asambleas gremiales. Esta tarde habrá una reunión en el ministerio de Trabajo con el objeto de destrabar el conflicto.