Menu Big Bang! News
Actualidad Daiana y la hipótesis pasional

Detuvieron a la mejor amiga de Catherine

Se detectaron contradicciones en su declaración y la policía la detuvo de inmediato. Aseguró que no veía a Catherine desde el sábado pero otros testigos dicen lo contrario. Además, se sospecha que habría recibido la ayuda del hombre que murió linchado por los vecinos para cometer el crimen.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El asesinato de Catherine conmociona aún más con el paso de las horas. La investigación continúa y ayer, luego de que realizarse una marcha multitudinaria en reclamo de justicia, la policía detuvo a Daiana, la mejor amiga de Catherine. 

La joven fue detenida en la madrugada de hoy en Bahía Blanca cuando se encontrada en la casa de unos familiares. Según afirma el fiscal de la causa en declaraciones televisivas, Mauricio Del Cero, la detención de la mejor amiga de la víctima se debió a ciertas contradicciones que sobre salen en su declaración

Catherine tenía un pequeño retraso madurativo

“Hay contradicciones en cuanto a su recuerdo de la última vez que vió a Catherine. Ella sostiene que desde el sábado no la veía pero hay otros cuatro testimonios de personas que aseguran y reafirman que vieron a la víctima en la casa de Daiana”, explica Del cero. Asimismo, se están realizando pericias al teléfono celular de la joven y se esperan que con los resultados se pueda concretar la veracidad de los dichos de la amiga de la víctima.

Daiana tiene 24 años y decía ser la mejor amiga de Catherine. Vivía en una casa alquilada y ubicada en detrás de la propiedad de Carlos “Gato” Canini González, el hombre de 70 años, que falleció luego de ser linchado por los vecinos luego de que se hallara el cuerpo sin vida a la joven. 

El fiscal explicó que antes de que González pierda la vida dijo que no sabía nada de Catherine pero que algo tenía que ver Daiana y otra persona más.

 

“Luego de distintas averiguaciones se llegó a la hipótesis de que ante este asesinato, en el cuál no hubo abuso sexual, el móvil puede estar vinculado a algo pasional. Según sabemos Daiana mantenía una relación con González también y eso podría explicar que él lo podría haber ayudado a trasladar el cuerpo, pero aún no pudimos determinar el lugar donde se produjo el ataque y los golpes”, sostuvo Del Cero.

En las próximas horas Daiana será interrogada en la DDI de Bahía Blanca y se le consultará sobre los últimos contactos que mantuvo con la víctima.  

La marcha realizada ayer recorrió las calles céntricas de Monte Hermoso

Los familiares de la víctima ayer en medio de la marcha reclamaron que se investigue porque creen que le quieren vender pescado podrido y dejaron en claro que sospechaban de la ahora detenida. Incluso Del Cero contó que algunos testigos declararon que “Catherine siempre le tuvo temor a Daiana”. 

 

Audio

El fiscal, Mauricio Del Cero Fuente: Radio Continental