Menu Big Bang! News
Actualidad debate

Diputados K quieren aprobar hoy el Presupuesto 2016

Para la oposición, que mayoritariamente no se presentó en el recinto a debatir, debería tratarse después de las elecciones. También cuestionan las pautas y variables económicas previstas por el Gobierno por ser muy optimistas. Aprobaron el nuevo régimen previsional para ex combatientes.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara de Diputados inició esta tarde el debate el cuyo tema central es el Presupuesto 2016. En la sesión, que comenzó sólo con la presencia de legisladores del oficialismo y aliados que permitieron el quorum, también se tratará la prórroga por dos años del monotributo, el impuesto al cheque, adicional del cigarrillo y la extensión de la emergencia económica. 

Diputados aprueba régimen previsional para ex combatientes y va por el presupuesto 2016.

En la jornada, que estiman se extenderá hasta la madrugada, también se debatirá un régimen previsional para los actores y una ley que instaura una Asignación Universal por Hijo en el Deporte, rechazada por la oposición porque no prevé su financiamiento.

Antes de sumergirse en el debate central, la cámara aprobó por unanimidad un régimen previsional de carácter excepcional y optativo para los ex combatientes de Malvinas.

La sesión se prolongaría hasta la medianoche. Todos quieren hablar.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, abrió la sesión que analizará las iniciativas con una enfática defensa de las acciones tomadas por el gobierno ante la crisis externa y el uso de reservas para poder cumplir con los compromisos en el exterior, como fue el último pago realizado del Boden 2015.
"Este gobierno enfrentó la crisis externa con sus reservas, sin afectar el consumo interno ni la economía", subrayó el legislador, que fustigó a la oposición, y especialmente la massismo, cuyos diputados se retiraron del recinto.

La presidente del bloque oficialista, Juliana Di Tullio, efusiva, junto a Carlos Kunkel durante la sesión.

Y es que para la oposición es un “despropósito” tratar el presupuesto a tan poco tiempo del cambio de gobierno: debería, sostiene, tratarse más adelante, cuando ya se sepa quién es el nuevo presidente. Por otro lado, critican las pautas económicas previstas para  2016 –crecimiento de la economía del 3%, dólar a $ 10,60, inflación de 14,5%- por considerarlas muy optimistas.