Menu Big Bang! News
Actualidad Sucedió en 2015

Insólito: tres días de cárcel por usar un dron en un partido

La Justicia porteña lo condenó a tres días de cárcel por poner en riesgo la vida de los jugadores. Tampoco podrá ir a eventos deportivos durante cuatro meses.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por primera vez, un hombre fue condenado a prisión por maniobrar un dron en pleno partido de fútbol durante 2015. El responsable, que se declaró culpable ante la Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires, deberá estar tres días en una prisión contravencional.

La fiscalía también secuestró el dron que originó la condena al responsable de maniobrarlo durante el partido.

Se trata de Daniel Alejandro Mases, de 37 años, quien el 15 de agosto de 2015 no sólo fue a la cancha de Nueva Chicago a alentar a su equipo, Huracán, sino también a manejar el aparato desde la tribuna visitante para sobrevolar el partido. El fiscal Martín Lapadú consideró que el hombre puso en riesgo la integridad física de los jugadores, de los cuerpos técnicos e hinchas de ambos equipos.

El condenado tampoco podrá asistir a eventos deportivos porteños durante cuatro meses.

Según el artículo 99 del Código Contravencional, “quien afecta el normal desarrollo de un espectáculo masivo será sancionado con multa de $ 600 a $ 2.000 o tres a diez días de arresto”. La Justicia le prohibió al condenado el acceso durante cuatro meses a todo estadio que se encuentre en la ciudad de Buenos Aires.